Política
Lectura 1 - 2 minutos

El presupuesto 2021, en peligro: diputada


  • Like
  • Comentar

Ariadna Barrera dice que la falta de acuerdo para nombre presidente de la comisión de Hacienda puede provocar que el proyecto de decreto no alcance a ser aprobado.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, advirtió del riesgo que el Paquete Económico 2021 no se apruebe este año, ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas para designar al presidente de la Comisión de Hacienda, que debe analizar e integrar el proyecto de decreto.


En entrevista, la legisladora morenista confirmó que la reestructuración en las comisiones legislativas se ha prolongado por la falta de consensos, principalmente en la designación del diputado que presidirá la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


"Creo que falta diálogo, falta comunicación, nosotros estamos abiertos", indicó.


Y, adelantó: "Sino tenemos presidente o presidenta de la Comisión de Hacienda va a ser muy difícil que tengamos presupuesto".


Recordó que también se debe designar un presidente en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, la de Seguridad y Protección Civil, así como en la de Igualdad de Género.


"En algo tan sencillo no nos podemos poner de acuerdo...Es necesario que avancemos en estos temas, sacar adelante el rezago que se nos ha acumado y más aun con la pandemia (de covid-19)", manifestó.
Por otro lado, adelantó que el Congreso del estado elegirá la próxima semana a los dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y al auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, señaló que después de mucho tiempo, finalmente habría acuerdos para concretar los nombramientos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trasfieren Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos
Sig. Refrenda diputado José Casas su compromiso por hacer posible un Morelos próspero, justo, unido y humano

Hay 7416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.