Publicado en Política Jueves, 29 Octubre 2020 02:57

Consejo de Seguridad celebra acciones contra “tomacasetas”

Escrito por

La intervención de las autoridades locales constituye un precedente nacional ejemplar para detener ese flagelo, señala el organismo.

“Los delitos son graves y afectan en muchas maneras a nuestra entidad”.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia apoyó las acciones realizadas por las autoridades estatales para la detención y vinculación a proceso de un grupo de personas dedicadas a la toma de casetas y exigencia de cuotas a los automovilistas.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por el empresario, Rafael Rueda Moncalian, consideró que ese grupo cometió graves delitos en contra de los ciudadanos, ya que algunos fueron privados de la libertad y muchos más fueron agredidos, dañados sus vehículos y, por la toma de casetas, no tuvieron derecho al seguro carretero.

“El Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública manifiesta su firme respaldo a las acciones tomadas por las autoridades del estado para detener y sancionar a los responsables de estos hechos.

“Los delitos son graves y afectan en muchas maneras a nuestra entidad. La intervención de las autoridades constituye un precedente nacional ejemplar, para detener la escalada de ocupaciones ilegales de las casetas de peaje que sufre el país y que violenta el estado de derecho”, dijo.

Reconoció la labor realizada por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Comisión Estatal de Seguridad, ante las acciones emprendidas el pasado 20 de octubre para la detención y sometimiento a proceso penal del grupo de personas que mantenía tomada la caseta de Alpuyeca.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2020 09:32
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.