IEBEM, abierto a auditoría sobre recursos de ETC: Salgado IEBEM, abierto a auditoría sobre recursos de ETC: Salgado
Publicado en Política Viernes, 30 Octubre 2020 05:14

IEBEM, abierto a auditoría sobre recursos de ETC: Salgado

Escrito por

Maestros demandan que se revise la aplicación de fondos de ese programa; tienen programada una protesta para hoy.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dijo estar dispuesto a someterse a cualquier auditoría sobre manejo de recursos. Lo anterior ante el reclamo de maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) por la anunciada suspensión de pagos a partir del 31 de octubre.  

Agrupaciones de docentes que pertenecen a ETC, han advertido que se movilizarán luego de la notificación de que sólo hay recursos para pagar los horarios extendidos hasta este mes. 

La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos -que dio a conocer que hoy se manifestarán- demandó que se revise la aplicación de fondos del citado programa, cuyos recursos debieron estar etiquetados para todo el año. 

Criticó que la autoridad local informó que sólo hay dinero para pago de horario extendido a maestros hasta el 31 de octubre y que  dejarían a los más de tres mil docentes sin la remuneración correspondiente a los dos últimos meses del año. 

Al respecto, el director del IEBEM insistió en que el gobierno estatal logró apoyar este programa por un tiempo mayor al que determinó la Federación, y está a la espera de los nuevos lineamientos. 

Salgado de la Paz aseveró que está tranquilo y “está la puerta abierta  a las auditorías que quieran, ya tengo tres y estamos trabajando, todo el tiempo se revisa la aplicación de recursos en el IEBEM”.  

El funcionario estatal reiteró que “debido a la compleja situación económica por la que atraviesa el programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional es que en Morelos, de manera muy responsable anunciamos la suspensión del tiempo de Jornada Ampliada a partir de este primero de noviembre para los cerca de tres mil 115 docentes, 595 directores y 324 trabajadores pertenecientes al personal de apoyo de plantel en el estado, sin que esto signifique, insistimos, en la desaparición del programa”. 

Subrayó que este año, Morelos recibió de la Federación únicamente el 50 por ciento del presupuesto programado para 2020, sin embargo, por la correcta administración de dicho recurso, en Morelos se logró el cumplimiento del pago de los meses de septiembre y octubre, a diferencia de otras entidades, donde las operaciones han cerrado definitivamente con anterioridad. 

“Quiero destacar que hemos sido extremadamente pulcros en la aplicación del reducido techo presupuestal que recibimos en este año, por lo que estamos listos para clarificar ante las instancias pertinentes la compleja situación económica por la que atraviesa este programa en el estado. De hecho, derivado de este trabajo transparente y escrupuloso en los recursos es que todavía contamos con la capacidad presupuestal necesaria para beneficiar a más de 10 mil estudiantes de Tiempo Completo con el Servicio de Alimentación de aquí al mes de diciembre. 

Por nuestra parte, seguimos gestionando ante la autoridad federal la continuidad operativa del Programa de Tiempo Completo en el estado, y a la vez, en espera también de las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal de 2021” abundó. 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.