Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEPJF registro de Mario Delgado como dirigente de Morena


  • Like
  • Comentar

Es ganador en encuesta abierta realizada por el INE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) otorgar el registro como presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Mario Delgado Carrillo, y como secretaria General a Minerva Citlalli Hernández Mora.

En sesión privada no presencial, el Pleno de la Sala Superior TEPJF ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Delgado Carrillo y a Hernández Mora, como representante de Morena.  

El 24 de octubre pasado, la Sala Superior recibió un oficio signado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó de diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental -por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta- se tenga por cumplida.

Lo anterior, informó la Comisión referida a la Sala Superior, a efecto de poder inscribir a los ganadores de la encuesta abierta a la ciudadanía en sus registros, en referencia a Mario Delgado Carrillo, quien resultó ganador de la presidencia nacional del partido Morena, luego de una segunda encuesta abierta ante el traslape de resultados de la primera, y a Citlalli Hernández como secretaria general del partido.

Bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,297 Posts 25,192,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Burócratas suspenderán labores el 2 y 16 de noviembre
Sig. Consejo de Seguridad celebra acciones contra “tomacasetas”

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.