En el Palacio de Gobierno fue colocada la ofrenda en recuerdo de los trabajadores del sector Salud fallecidos a causa del covid-19. En el Palacio de Gobierno fue colocada la ofrenda en recuerdo de los trabajadores del sector Salud fallecidos a causa del covid-19. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Jueves, 29 Octubre 2020 02:54

Burócratas suspenderán labores el 2 y 16 de noviembre

Escrito por

Instalan ofrenda en memoria de trabajadores de salud.

Más de cinco mil burócratas suspenderán labores los días dos y 16 de noviembre, por la conmemoración del Día de Muertos y la del aniversario de la Revolución. Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones.  

La secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, refirió que los días de asueto están maracados por la normatividad en materia laboral federal y por la Ley del Servicio Civil. 

Por lo tanto, llamó a los trabajadores a dedicar dichos días a descansar, a que se mantengan resguardados en su hogar y que guarden las recomendaciones de sanidad por la pandemia de covid-19. 

Además, Zavala Zúñiga pidió a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para realizar de manera anticipada los trámites o servicios que requiera o bien pasando esta fecha. 

Recordó que en este momento Morelos se encuentra en el semáforo de riesgo en color amarillo, por lo que se deberán respetar las actividades contempladas en los lineamientos de salud. 

Apuntó que los grupos vulnerables siguen trabajando desde casa y el resto del personal tiene el compromiso de sacar adelante las labores correspondientes.  

Este martes, se llevó a cabo el encendido oficial de la ofrenda por el Día de Muertos instalada en el palacio de gobierno, la cual en esta ocasión está dedicada a las y los trabajadores de salud que perdieron la vida en su batalla contra el covid-19. 

Con tapetes diseñados a base de granos y semillas, con flores, comida, velas y demás elementos tradicionales se rinde dicho homenaje en la sede del Poder Ejecutivo. 

De acuerdo con los datos de la autoridad, han muerto en esta pandemia un total de 37 integrantes del personal de salud de todo el sector en el estado. 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.