Política
Lectura 1 - 2 minutos

Burócratas suspenderán labores el 2 y 16 de noviembre


  • Like
  • Comentar

Instalan ofrenda en memoria de trabajadores de salud.

Más de cinco mil burócratas suspenderán labores los días dos y 16 de noviembre, por la conmemoración del Día de Muertos y la del aniversario de la Revolución. Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones.  

La secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, refirió que los días de asueto están maracados por la normatividad en materia laboral federal y por la Ley del Servicio Civil. 

Por lo tanto, llamó a los trabajadores a dedicar dichos días a descansar, a que se mantengan resguardados en su hogar y que guarden las recomendaciones de sanidad por la pandemia de covid-19. 

Además, Zavala Zúñiga pidió a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para realizar de manera anticipada los trámites o servicios que requiera o bien pasando esta fecha. 

Recordó que en este momento Morelos se encuentra en el semáforo de riesgo en color amarillo, por lo que se deberán respetar las actividades contempladas en los lineamientos de salud. 

Apuntó que los grupos vulnerables siguen trabajando desde casa y el resto del personal tiene el compromiso de sacar adelante las labores correspondientes.  

Este martes, se llevó a cabo el encendido oficial de la ofrenda por el Día de Muertos instalada en el palacio de gobierno, la cual en esta ocasión está dedicada a las y los trabajadores de salud que perdieron la vida en su batalla contra el covid-19. 

Con tapetes diseñados a base de granos y semillas, con flores, comida, velas y demás elementos tradicionales se rinde dicho homenaje en la sede del Poder Ejecutivo. 

De acuerdo con los datos de la autoridad, han muerto en esta pandemia un total de 37 integrantes del personal de salud de todo el sector en el estado. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,996,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exsecretarios dejaron de pagar sus casas
Sig. Ordena TEPJF registro de Mario Delgado como dirigente de Morena

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.