Confirma TSJ vinculación a proceso de exfuncionaria graquista Confirma TSJ vinculación a proceso de exfuncionaria graquista
Publicado en Política Martes, 20 Octubre 2020 05:18

Confirma TSJ vinculación a proceso de exfuncionaria graquista

Escrito por

Anahí Bahena López es imputada por la supuesta tramitación ilegal de una “pensión dorada”.

La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el auto de vinculación a proceso dictado por un juez de control en contra de la ex funcionaria graquista Anahí Bahena López, por la supuesta tramitación ilegal de una “pensión dorada”.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en apelación, los magistrados determinaron confirmar la vinculación a proceso de la ex funcionaria por la presunta comisión del delito de fraude procesal, y sumaron la imputación por presunto abuso de autoridad, por las probables irregularidades en que incurrió al tramitar su pensión por jubilación.

La ex funcionaria, quien al momento de realizar el trámite de jubilación también era esposa del entonces secretario de Gobierno Ángel Colín López, habría realizado en diez días el trámite para obtener su jubilación y presentó una constancia supuestamente expedida por el Ayuntamiento de Yautepec para justificar que desempeñó el cargo de contralora municipal entre 2010 y 2013, pero el documento no fue encontrado en los archivos municipales.

Según la FECC, existen más de 33 datos de prueba en contra de la ex Directora General de Asuntos Administrativos de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Morelos, quien presuntamente no reunió los requisitos para obtener una pensión mensual equivalente al 60% de su último sueldo, que fue de 44 mil 994 pesos.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.