En la conferencia de prensa se habló de la posibilidad de competir con candidaturas comunes. En la conferencia de prensa se habló de la posibilidad de competir con candidaturas comunes. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 17 Octubre 2020 05:15

Movimiento Ciudadano no hará coaliciones

Escrito por

Sin embargo, dejan abierta la puerta para otro tipo de colaboración.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no irá en coalición con otro instituto político para los comicios del 2021, sin embargo, la dirigencia nacional señaló que se dejará abierta la puerta en Morelos para posibles candidaturas comunes o alianzas con otras fuerzas políticas.   

En conferencia de prensa, Pedro Jiménez León, coordinador de la cuarta circunscripción de MC, expuso que la postura de su instituto es clara: “en el proceso electoral federal del 2021 vamos a ir solos, es importante hacer esta aclaración porque México hoy tiene que optar entre la oposición que le conviene al titular del ejecutivo federal y la opción que le conviene al país. La gente votó por la expectativa de un cambio que le ofreció combatir la corrupción, generación de empleo, disminución de la violencia y el aumento de la seguridad… hoy la sociedad mexicana está en desamparo, en desencanto y desesperanza”.  

Por lo tanto -dijo- Movimiento Ciudadano no está dispuesto a apoyar las decisiones equivocadas del actual presidente y no desea que la elección federal sea un plebiscito.

Aseguró que su instituto logró el 6.2 por ciento en la elección pasada, por tanto, el dirigente regional consideró que MC tiene suficiente aceptación y respaldo para ir a la competencia electoral solo. Dejó en claro que buscarán lo que han llamado “un nuevo trato” con todos los partidos por un proyecto de cambio real y de fondo. 

Explicó que, no obstante, la directiva nacional ha dejado abierta la posibilidad de que en Morelos y otras entidades, haya acuerdos con otras fuerzas partidistas para buscar otras figuras como las candidaturas comunes o alianzas. 

El presidente del comité estatal de MC, Julio César Solís Serrano, expuso que se impulsará en Morelos un proyecto político donde el centro de la discusión sean las y los ciudadanos y no las ocurrencias y caprichos de gobernantes, que las mujeres vivan sin miedo y decidan sobre sus propios cuerpos, que se respete el medio ambiente y otros ejes fundamentales. “No podemos ir con quienes ya le fallaron a Morelos y a México”, añadió.  

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.