Últimas Noticias

Cumple Margarita González Saravia compromiso con la educación en Tepoztlán


Lectura 2 - 3 minutos
Cumple Margarita González Saravia compromiso con la educación en Tepoztlán
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple Margarita González Saravia compromiso con la educación en Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

*La titular del Poder Ejecutivo inauguró tres nuevas aulas en la Escuela Secundaria Federal Telpochcalli*

Como parte de la gira de trabajo en el municipio de Tepoztlán, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la construcción de tres aulas y obras complementarias en la Escuela Secundaria Federal Telpochcalli, ubicada en el barrio Santiago Tepetlapa.

Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), organismo sectorizado a la Secretaría de Infraestructura, con una inversión superior a 5.7 millones de pesos; mientras que, el equipamiento de los salones de clase estará a cargo del Ayuntamiento de este Pueblo Mágico.

Durante su mensaje, la mandataria resaltó el trabajo coordinado entre dependencias: Secretaría de Educación, Infraestructura, autoridades municipales y la comunidad escolar, para que las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones para su formación.

Margarita González Saravia destacó que en Tepoztlán existen raíces profundas vinculadas con las antiguas civilizaciones que habitaron esta localidad rodeada de majestuosas montañas: “Y no hay que perderlas; hay que recordar de dónde venimos, porque eso nos hace tener orgullo e identidad”.

Muestra de que los pueblos originarios permanecen vivos son sus nombres en náhuatl y la preservación de esta lengua en comunidades del municipio, como Amatlán, Ocotitlán y Huilotepec, entre otras.

En su participación, el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, reconoció el compromiso cumplido de la Gobernadora, quien en 2025 visitó la Secundaria Federal Telpochcalli y, tras escuchar las necesidades de las y los alumnos, se comprometió a construir las nuevas aulas que hoy son una realidad.

De igual manera, a nombre de los 580 estudiantes del plantel, Isabela Malacara expresó que estas obras “marcan un hito en la educación de nuestra comunidad. Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por hacer realidad esta obra que tanto necesitamos”.

Asimismo, destacó que las escuelas son espacios de oportunidades donde se forman futuras y futuros profesionistas, líderes y ciudadanos que contribuirán al progreso del estado y del país.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que, además de las aulas terminadas, se realizaron trabajos complementarios como cancelería de aluminio, pintura, loseta, impermeabilización, instalación de luminarias, escalinatas, rampas de acceso, rejillas pluviales y el empedrado de acceso al plantel.

De este evento de inaugural fueron testigos madres y padres de familia; la directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos, Erika Hilda Salgado Patiño; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Morelos, Carlos Franco Ruiz; el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Raúl Aguirre Espitia, así como el diputado local Sergio Omar Livera Chavarría.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

26,802 Posts 123,075,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad y empresarios fortalecer acciones en plazas comerciales
Sig. Melissa Montes de Oca respalda la educación con entrega de apoyos en escuelas del distrito

Hay 5134 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.