Ambientalistas revelaron que el uso de plástico se elevó durante la pandemia.  Ambientalistas revelaron que el uso de plástico se elevó durante la pandemia. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 15 Octubre 2020 04:59

Exigen cumplimiento de ley contra plástico

Escrito por

Ambientalistas temen que una cláusula en el reglamento ampare a las empresas que quieran mantener el uso de artículos no reciclables.

Integrantes del colectivo "¿Plástico? No, Gracias" manifestaron su temor porque el próximo año no se aplique la norma que prohíbe el plástico de un solo uso, ante las excepciones que el gobierno del estado pretende incluir en el reglamento, al justificar la importancia de la  higiene por la pandemia de covid-19.


En rueda de prensa afuera del palacio de gobierno, los activistas señalaron que desde hace meses está detenida la publicación del reglamento estatal que fijará las reglas de la reforma  a las leyes de Residuos Sólidos y la de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, aprobada por el Congreso del estado.


Larissa de Orbe González, representante de la agrupación, refirió que el tema que ha detenido la publicación de dicho reglamento es la insistencia del gobierno del estado para establecer dos articulados en los que se señalan excepciones para cumplir con la prohibición del plástico, y que son "por higiene e inocuidad".


Sostuvo que lo que se teme es que con estas excepciones cualquier empresa se escude para no aplicar la ley y se continúe usando plástico, unicel y popotes, que ya no deberán utilizarse ni entregarse para el 2021.


Los integrantes del colectivo refirieron que la inaplicación de la norma que prohíbe el plástico de un solo uso sería un retroceso, pues con la emergencia sanitaria se incrementó su uso de manera grave.
"Queremos establecer que no existe plástico biodegradable, como algunas empresas han querido señalar para seguir contaminando", manifestó de Orbe González.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 05:15
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.