No se afectarán prestaciones de burócratas: Zavala Zúñiga No se afectarán prestaciones de burócratas: Zavala Zúñiga
Publicado en Política Viernes, 09 Octubre 2020 05:12

No se afectarán prestaciones de burócratas: Zavala Zúñiga

Escrito por

Espera la Secretaría de Administración detalles de recorte presupuestal.

La secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga expresó que, al igual que los demás secretarios, está en la mejor disposición de exponer ante el Congreso los detalles respecto al proyecto de presupuesto de Egresos del 2021, pero hasta la fecha no han sido convocados. La propuesta presentada por el Ejecutivo ya contempla un ajuste por alrededor de 800 mil pesos para esa dependencia.  

La funcionaria estatal dijo que, en la iniciativa, sí hay una disminución, por lo que están a la espera de que el paquete sea discutido por los legisladores. “Cada secretario tendemos que estar priorizando nuestras acciones y determinando bien el gasto corriente y el de inversión que tendrá cada Secretaría”, anotó. 

En entrevista, Zavala Zúñiga expuso que no les han notificado en qué rubro se contempló el referido ajuste con respecto a la solicitud que se hizo a Hacienda, pero comentó que, atendiendo a las instrucciones del mandatario estatal, se va a considerar los rubros menos prioritarios. Dejó en claro que no se van a afectar las prestaciones de los trabajadores ni se pondrá en riesgo su estabilidad. 

La secretaria dijo confiar en que el paquete económico sea aprobado en tiempo y forma por el Poder Legislativo y para ello todos los funcionarios de la dependencia que encabeza están listos para atender el llamado de los diputados en caso de que sean requeridos para brindar la información correspondiente. “Sabemos que no será sencillo porque este tema de la pandemia ha implicado muchos requerimientos y una crisis generalizada y por lo tanto se dará prioridad a salud, educación, desarrollo estatal y seguridad”, concluyó.  

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.