Publicado en Política Viernes, 09 Octubre 2020 05:29

Alcaldes buscan reforma a ley de Coordinación Hacendaria

Escrito por

La plantearán al Congreso la próxima semana.

La próxima semana, los presidentes municipales formalizarán ante el Congreso del estado su propuesta para que se les asigne el 25 por ciento del Fondo Federal de Participaciones.


Luz Dary Quevedo Maldonado, alcaldesa de Tetecala y actual presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), afirmó que es urgente que los municipios reciban el cinco por ciento -de un total del 25 por ciento- del citado fondo, para atender las necesidades prioritarias de la población, por lo que impulsarán la iniciativa de reforma al artículo sexto de la Ley de Coordinación Hacendaria.


Recordó que ese recorte de las participaciones federales se concretó en la administración de Graco Ramírez, autorizado por los ex alcaldes, pero ahora los actuales ediles demandan que se les devuelva dicho recurso financiero.


"Lamentablemente no vemos apoyo para atender demandas de obra pública en los municipios por parte de la Federación por los recortes que se han tenido, pero tampoco en el estado. Entonces, queremos que los diputados nos escuchen, que podamos tener pláticas y que podamos abonar para que las condiciones en el estado sean mejores", manifestó.


Dijo que presentaron de manera formal una solicitud al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a fin de que se instalen mesas de trabajo para que los alcaldes planteen su propuesta y sea revisada, como parte del análisis y la discusión del Paquete Económico 2021.


De acuerdo con la alcaldesa, la reducción del 25 al 20 por ciento del Fondo General de Participaciones se hizo en el 2013 para la creación del Mando Único de Graco Ramírez, pero ahora pretenden invertirlo en obra pública, alumbrado, "además de todas las necesidades que se han originado por el tema de la contingencia" y no para gasto corriente en los ayuntamientos.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 09:35
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.