Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración. Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Miércoles, 07 Octubre 2020 05:10

Buscan adelantar aguinaldo a burócratas para el Buen Fin

Escrito por

La suma global por el anticipo de la tercera parte de la prestación asciende a 131 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Hacienda para adelantar el pago de una parte del aguinaldo a los trabajadores, a fin de que tengan la posibilidad de participar en la estrategia de reactivación económica llamada “El Buen Fin”. 

La funcionaria estatal dijo en entrevista este martes, que se pagaría sólo la tercera parte de esta prestación; los otras dos tercios (del 35 por ciento cada una) se entregarían en diciembre y enero, como ya es habitual. 

El monto total que representa el pago de aguinaldo para todos los trabajadores asciende a alrededor de 393 millones de pesos, de tal manera que el anticipo sería de cerca de 131 millones (o menos, si únicamente se aplica a trabajadores de base y no a los de confianza).  

Comentó que ya se han dado algunas pláticas con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, se ha hecho la solicitud formal y están a la espera de la respuesta.  

Zavala Zúñiga también indicó que la propuesta inicial es que se dé el citado anticipo a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, aunque se dará prioridad a los sindicalizados.  

Para este año, a nivel nacional, el llamado “Buen Fin” se extendió en duración y se realizará del 9 al 20 de noviembre. 

La secretaria recordó que de esta manera se apoya la reactivación económica, apoyando al comercio, y a la vez se ayuda a los trabajadores para que, al contar con una parte de su aguinaldo, tengan la posibilidad de aprovechar descuentos que se ofrecen en esos días por parte de los comercios y empresas de servicio participantes.  

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.