Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan seguridad para el día de los comicios


  • Like
  • Comentar

Pide Impepac resguardar consejos municipales, distritales y urnas.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará al gobierno del estado la elaboración de un protocolo de seguridad, para resguardar el desarrollo del proceso electoral el día de los comicios en los 36 consejos municipales y 12 distritales así como en las urnas.


La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, refirió que en los próximos días se firmará un convenio con el Poder Ejecutivo, a fin de que se garantice la seguridad que requieren los ciudadanos en las próximas elecciones.
Explicó que el convenio implica que la Comisión Estatal de Seguridad implemente un protocolo de seguridad para el resguardo de los 48 consejos municipales y distritales, además de la sede del Impepac, así como el resguardo de la papelería electoral desde su traslado a dichos consejos hasta las casillas el día de las elecciones, el próximo seis de junio.


Señaló que la seguridad se requiere en los 36 consejos municipales y 12 distritales, por la situación que enfrenta la entidad, aunque afirmó que no se tienen registrado "focos rojos" en la materia.
La consejera electoral manifestó su confianza en que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, pues se tiene otro reto importante que es la emergencia sanitaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia proceso para desaforar a Marcos Zapotitla
Sig. Buscan adelantar aguinaldo a burócratas para el Buen Fin

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.