Son 36 los aspirantes a integrar el IMIPE Son 36 los aspirantes a integrar el IMIPE
Publicado en Política Miércoles, 07 Octubre 2020 05:11

Son 36 los aspirantes a integrar el IMIPE

Escrito por

Quienes obtengan los dos puestos vacantes ganarán 70 mil pesos al mes durante siete años.

El Congreso del estado inició la revisión de los expedientes de 36 ciudadanos que se registraron para ocupar los dos puestos de comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) que se encuentran vacantes y que les garantizaría un salario de 70 mil pesos mensuales.


En la lista resaltan los nombres de José Emilio Díaz Roca, hermano de la diputada perredista Naida Díaz; Hertino Avilés Albavera, ex magistrado electoral y también asesor de la diputada priista Rosalina Mazari Espín; Emma Margarita Alemán Olvera, ex diputada local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN); Xitlali Gómez Terán, ex consejera electoral;


Eva Penélope Picazo Hernández, actual presidenta del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción; Aída Reina Hernández González, hija del panista Oscar Sergio Hernández Benítez; Leonora Valentina Jiménez Franco, quien fue responsable del Fideicomiso de Apoyo y Asistencia a Víctimas del Estado, y el abogado Jaime Castera Moreno, que en la pasada convocatoria al IMIPE que fue anulada por el Congreso también participó.


La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso dio a conocer la lista y anunció que iniciará la revisión de los 36 expedientes, a fin de designar este mismo mes a los dos comisionados del IMIPE.


La diputada panista Dalila Morales Sandoval explicó que los nombramientos se tendrían que concretar con base a la paridad de género, es decir, un cargo sería para un hombre y el otro para una mujer.
El nombramiento será por un periodo de siete años, con un salario mensual de 70 mil pesos y 80 mil cuando los futuros comisionados ocupen la presidencia del IMIPE, que es rotativa.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.