El TSJ acondicionó un área para el personal de la Oficialía de Partes Común. El TSJ acondicionó un área para el personal de la Oficialía de Partes Común. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Domingo, 04 Octubre 2020 05:11

Aumenta aforo de abogados en instalaciones del TSJ

Escrito por

El Poder Judicial opera con el 60 por ciento del personal de manera presencial.

En las últimas dos semanas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) registró un aumento en el aforo en su principal sede judicial, por lo que acondicionó un área en el sótano de los juzgados de Cuernavaca para el personal de la Oficialía de Partes Común, que permitió recibir un mayor número de demandas al mismo tiempo, y no a través del buzón judicial con una sola persona, como se venía haciendo desde el inicio de la pandemia por covid-19.

La Oficial Mayor del TSJ del Estado de Morelos, Carmen Paulina Toscano Vera, detalló que ahora se ingresa al sistema aleatorio y se genera inmediatamente su papeleta de turno al juzgado correspondiente.

Indicó que desde que el Pleno del TSJ aprobó por unanimidad de votos el incremento al 60 por ciento del personal para laborar de manera presencial, se comenzó con la habilitación de tres oficiales de Partes Común.

“Estamos atendiendo a tres personas al mismo tiempo en lugar de una sola, como se venía haciendo a través del buzón judicial. Dichos usuarios tendrán el conocimiento inmediatamente a qué juzgado corresponde conocer su demanda”, señaló Toscano Vera.

Manifestó que el usuario que presentó su demanda a través del buzón judicial y que no tuvo la posibilidad de obtener su papeleta de asignación de juzgado, puede comunicarse al teléfono 777 3621000, extensión 1006, donde le pueden informar el juzgado al cual le correspondió conocer su demanda.

“Únicamente les pedimos una serie de datos que están consignados en el acuse que se les entregó cuando presentaron su documento ante este Tribunal. En el último mes se han recibido un promedio de 50 demandas diarias, incluidos los exhortos”, precisó.

Recordó a los abogados y usuarios del TSJ que las demandas familiares se presentan sin la necesidad de generar una cita a través del Portal Digital, por tratarse de un tema de primera prioridad, e igualmente los exhortos pueden presentarse de manera directa.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.