La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, entregó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 a diputados locales. La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, entregó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 a diputados locales. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Viernes, 02 Octubre 2020 05:16

Presupuesto 2021, sin alza en impuestos

Escrito por

Contempla el gasto de 27 mil millones y se enfoca en salud, educación y seguridad.

 

El proyecto se entregó ayer al Congreso.

El gobierno del estado presentó ante el Congreso local la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 27 mil 100 millones de pesos.
La tarde de este martes, la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, entregó a los diputados la propuesta de Paquete Económico y confirmó que los egresos para Morelos tendrán una mínima variación a la alza por 1.1 por ciento en comparación con el presente año.


Por ello, adelantó que la propuesta plantea un gasto austero para el gobierno del estado, incluso con ajustes en algunas áreas, "apegado a la nueva realidad" que causó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
"Es un presupuesto totalmente austero y como Poder Ejecutivo les quiero decir que estamos tomando y haciendo el ejemplo en el Poder Ejecutivo. Dicho paquete no contempla ningún incremento de impuestos nuevos de tasas, no contempla incremento de derechos, por ello le vengo a decir que es un presupuesto austero y sobre todo responsable", manifestó la secretaria.


En este sentido, indicó que los ejes rectores para el Presupuesto de Egresos serán salud, seguridad y educación.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, fue el encargado de recibir la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021. También estuvieron presentes en la entrega oficial los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la diputada Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval, Andrés Duque, José Luis Galindo Cortés, entre otros legisladores.
El presidente de la Mesa Directiva pidió a la secretaria de Hacienda que de inmediato se puedan generar las mesas de trabajo con los secretarios de despacho y los 20 legisladores para analizar el Paquete Económico y aprobarlo a más tardar el 15 de diciembre, como lo marca la Constitución Política del Estado.


Adelantó que al igual que en el Poder Ejecutivo, el Congreso del estado también tendrá que autorizar un presupuesto austero, por lo que no descartó un recorte en el gasto que realizan los diputados.
Coincidió en que salud, seguridad y educación deben ser prioridad en la aprobación del Presupuesto de Egresos.


El paquete Económico se entregó este 1 de octubre, tal y como lo marca la Constitución Política del Estado de Morelos. De igual forma, los municipios entregaron sus iniciativas de ley de ingresos para el próximo año.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.