Política
Lectura 2 - 3 minutos

Titular de la ESAF se dice perseguida por la Fiscalía


  • Like
  • Comentar

Presentó una denuncia ante la FGR.

Por actos de intromisión, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) promovió una denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).


En rueda de prensa, América López Rodríguez, encargada de despacho de la ESAF, informó que los hechos se derivaron de la auditoría ciudadana que se promovió en contra de la FGE por presuntos actos de corrupción.
Explicó que desde el pasado mes de septiembre la FGE ordenó cateos a la ESAF para tener el expediente, del que no se ha podido iniciar una auditoría de manera formal ante la negativa del Órgano de Control Interno de proporcionar la información correspondiente.


López Rodríguez refirió que la información de la demanda en contra de la FGE por presuntos actos de corrupción no puede entregarse pues se violentarían los derechos de los ciudadanos promoventes.
Sin embargo, la intromisión de la FGE, dijo, ha sido tal que elementos de la institución acudieron al Congreso del estado y requirieron su expediente como encargada de la ESAF y del resto de los funcionarios a cargo de la auditoría, para iniciar una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos por el supuesto uso indebido del ejercicio público.


Ante tales presiones, refirió López Rodríguez, la ESAF promovió la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que investigue el caso.
"La carpeta del proceso de investigación que está en mi contra y del personal que participa tiene día y fecha fatal, en cualquier momento van a tratar de vincularnos a proceso, hacer un procedimiento fast track, no sabemos qué vaya a pasar con nosotros", manifestó.


De acuerdo con la encargada de despacho de la ESAF, los actos que ha llevado a cabo la Fiscalía del estado tienen un fin político, por lo que responsabilizó a la FGE de lo que le pueda pasar a su persona y a su familia.
"Tengo temor sobre mi vida, mi persona y mi familia porque estos actos son muy exagerados y extralimitantes. ¿Con qué seguridad yo puedo caminar en esta ciudad cuando el fiscal está usando su poder en mi contra? Y sólo por el hecho de haber recibido la ESAF una denuncia", aseveró América López.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presupuesto 2021, sin alza en impuestos
Sig. Piden capacitar a policías ante fallas en detenciones

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.