Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializan a Adriana Pineda como titular de superfiscalía


  • Like
  • Comentar

El órgano concentrará ocho unidades y fiscalías.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara oficializó el nombramiento de Adriana Pineda Fernández como titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Alto Impacto (FIDAI), que concentrará ocho unidades y fiscalías.

Al cumplirse el plazo de 45 días establecido en el decreto de creación de la superfiscalía para el nombramiento del titular, Carmona Gándara formalizó la designación de la otrora fiscal antisecuestro, que había sido anunciada desde el 24 de junio pasado durante un acto oficial.

La súper fiscalía es la “unidad administrativa de investigación de élite dependiente del Fiscal General, de superior jerarquía a las Fiscalías Regionales y Especializadas con excepción de la Fiscalía Anticorrupción; competente en todo el estado de Morelos y a cargo de la investigación de las conductas delictivas que, por su trascendencia, relevancia, complejidad o mayor impacto social, requieren para su atención y combate, un estudio, investigación y seguimiento de índole especial”.

A la FIDAI estarán adscritas ocho fiscalía y unidades: la Fiscalía Antisecuestro; la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto; la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tortura; la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Trata de Personas; la Unidad de Análisis Financiero; la Unidad de Extinción de Dominio; la Unidad de Cooperación Internacional y la Unidad de Técnicas de Investigación.

Además, la titular de la FIDAI podrá atraer la investigación de los siguientes delitos: homicidio, robo de vehículos, asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y demás delitos que determine, previo acuerdo con el fiscal estatal.

En su comunicado, la FGE informó que Pineda Fernández durante 10 años prestó sus servicios en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y cuenta con 12 años de servicios en la fiscalía estatal, además de que cuenta con sus evaluaciones de control de confianza.

La superfiscalía contará con edificio propio, el cual se construye con una inversión de 79 millones de pesos donde estuvieron las antiguas instalaciones de la Secretaría de Transportes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos no se cobrará la tenencia: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Nuestra responsabilidad con la niñez y juventud no puede ser aplazada: CBB

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.