Política
Lectura 2 - 3 minutos

Nuestra responsabilidad con la niñez y juventud no puede ser aplazada: CBB


  • Like
  • Comentar

Coloca el mandatario estatal primera piedra de la construcción de la segunda etapa del Conalep Jiutepec.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el inicio de los trabajos de construcción de la segunda etapa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), plantel Jiutepec; con esta ampliación habrá lugar para 200 alumnas y alumnos nuevos, actualmente la matrícula escolar es de 700.

Al colocar la primera piedra de las nuevas aulas, cancha de usos múltiples y áreas comunes, el mandatario estatal aseguró que impulsar al sector educativo en este tiempo de dificultad por la pandemia de COVID-19, es síntoma de que el proceso de recuperación en Morelos marcha por buen camino.

El coronavirus ha cambiado la vida y salud de las personas, pero lo que no puede cambiar ni ser aplazado es "nuestra responsabilidad con la niñez y juventud".

"Con esta obra que hoy ponemos en marcha, se busca brindar espacios educativos de calidad (...); seguiremos trabajando para que la generación del cambio cuente con instalaciones dignas, que les permita un mejor desarrollo de sus capacidades académicas", puntualizó.

La calidad académica y el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, han logrado posicionar al sistema Conalep Morelos como uno de los mejores del país, así lo dio a conocer Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. 

En tal sentido, López Saldaña expresó su reconocimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco por el compromiso que tiene con la educación de las niñas, niños y jóvenes morelenses.

En su intervención, la titular del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, afirmó que invertir en educación es pensar en el presente y en el futuro, por lo que destacó el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal para el inicio de los trabajos de ampliación del plantel Jiutepec, que coincide con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, de manera virtual.

"Es de patriotas hacer del sector educativo una política pública prioritaria, y es deber impartir una educación cada día con mayor calidad y calidez, donde la empatía sea constante y el trato digno y humano sea la característica del nuevo aprendizaje", agregó.

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal, informó que las nuevas aulas, con el módulo de sanitarios y demás trabajos, quedarán concluidas en el mes de diciembre.

En este arranque de obra, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Jorge Argüelles Victorero y Brenda Espinoza López, diputados federales; además de Ariadna Barrera Vázquez, diputada local, así como el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,094,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficializan a Adriana Pineda como titular de superfiscalía
Sig. Mantiene Morelos coordinación con AMLO: gobernador

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.