El gobernador presidió el acto de arranque de la segunda etapa de construcción del plantel del Conalep en Jiutepec. El gobernador presidió el acto de arranque de la segunda etapa de construcción del plantel del Conalep en Jiutepec. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Martes, 22 Septiembre 2020 05:15

En Morelos no se cobrará la tenencia: Cuauhtémoc Blanco

Escrito por

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Morelos en octubre.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que a pesar del complejo panorama financiero para el 2021, en Morelos no habrá impuesto de tenencia vehicular. Por otra parte, destacó que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien regresará a la entidad a finales de octubre.   

Este lunes, el titular del Poder Ejecutivo presidió el acto oficial de arranque de la segunda etapa de construcción del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Jiutepec. En entrevista, expuso que la situación económica para el estado en el próximo año es complicada, al igual que para el resto del país, debido a la pandemia de covid-19. 

Sin embargo, Blanco Bravo dejó en claro que no se contemplan nuevos impuestos y ratificó que no aceptará regresar al cobro de la tenencia vehicular, como algunos actores políticos lo plantearon. 

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo en Morelos informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresará a la entidad a finales de octubre para visitar varios municipios, ente ellos Cuautla, para dar seguimiento a la modernización del tramo de autopista La Pera-Cuautla.

Comentó que en la visita de AMLO el presidente expresó su respaldo hacia su persona y al pueblo de Morelos, por lo que hay una estrecha coordinación, con el mandatario y con todo su gabinete.  

En otro tema, Blanco Bravo expresó que se ha contado con el apoyo de la Guardia Nacional, aunque sigue en proceso la incorporación de más elementos. En cuanto al seguimiento al caso del ataque a un velorio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, que dejó como saldo hasta la fecha diez decesos y varios heridos, el gobernador enfatizó que está en manos de la Fiscalía General del Estado. Insistió en que corresponde al fiscal Uriel Carmona Gándara dar resultados para atacar la impunidad, en ese y muchos otros asuntos.  

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.