Debidamente sustentado, proceso de juicio contra Graco: Sotelo Debidamente sustentado, proceso de juicio contra Graco: Sotelo
Publicado en Política Jueves, 17 Septiembre 2020 05:12

Debidamente sustentado, proceso de juicio contra Graco: Sotelo

Escrito por

El amparo promovido por el exgobernador no ha sido resuelto de fondo, señala el consejero jurídico del gobierno estatal.

El amparo promovido por el exgobernador Graco Ramírez Garrido respecto a la demanda de juicio político en su contra no ha sido resuelto de fondo, aseveró el Consejero Jurídico del gobierno del estado Samuel Sotelo Salgado. 

El abogado del estado destacó que el asunto ya está en manos del Congreso y el Poder Ejecutivo entregará a la autoridad judicial federal todos los informes correspondientes.  

Refirió que Graco Ramírez a través de sus abogados, presentó alegatos por diversos actos, inicialmente en contra de la demanda de juicio político que presentó el Poder Ejecutivo: “está impugnando prácticamente todo. Será motivo de análisis del juez federal, pero nosotros no encontramos que ninguno de (sus alegatos) esté fundado y creemos que el juicio sí lo está”.  

Expuso como ejemplo que el exgobernador incluso reclama que la multicitada demanda haya sido presentada por el consejero jurídico del gobierno actual, lo que calificó como “ilógico”, ya que la defensa del exgobernador argumenta que sólo ciudadanos particulares podrían iniciar un proceso de esta naturaleza. 

“Es una apreciación totalmente equivocada, imagínense que estuviera vedado a cualquier servidor público la posibilidad de denunciar hechos constitutivos de actos ilícitos que ameriten un juicio político y que sólo los particulares. 

Los abogados, añadió, impugnan el emplazamiento, promueven una nulidad, prácticamente todos los actos que está desplegando el Legislativo. Lo que procede ahora es que las partes deberán rendir sus informes, en este caso la Consejería y la Secretaría de gobierno.  

Sotelo Salgado recordó que un juzgado federal decretó una suspensión provisional (originalmente se la habían negado porque le faltaban algunas copias, que ya entregaron) pero subrayo que “se decreta la suspensión, pero no del procedimiento en sí, el proceso continúa, pero el Congreso está impedido para emitir la resolución correspondiente. Hasta que el juez federal resuelva el amparo sobre todos esos actos… (Graco) está recurriendo a instancias federales tratando de que el procedimiento del juicio político tuviera algún error y pudiera caerse, pero no sé hasta qué punto pudiera lograrlo… creo que sería para efectos de reponer alguna actuación, pero no creo que de fondo pudieran conseguir algo porque nosotros creemos que todos los actos reclamados están bien sustentados”.  

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.