Publicado en Política Sábado, 12 Septiembre 2020 05:05

Nuevos partidos recibirán 150 mil pesos en cuatro meses

Escrito por

El Impepac redistribuyó los recursos destinados a tal fin.

La Comisión de Administración y  Financiamiento Público del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acordó la asignación del financiamiento público para los nueve partidos políticos de reciente creación, que ejercerán en lo que resta del año 150 mil pesos cada uno.


En sesión de dicha comisión, los consejeros electorales determinaron que Movimiento Alternativa Social, Sumando Voluntades Podemos Construir, Morelos Progresa, Fuerza Morelos Joven, Bienestar Ciudadano, Futuro, Más Más Apoyo Social, Renovación Política Morelense y Partido Encuentro Solidario (PES) recibirán mensualmente 37 mil 529 pesos hasta el mes de diciembre.


Dicho financiamiento se asignó con base en el presupuesto que el Congreso del estado autorizó, por cerca de 79 millones de pesos, para este 2020 a los 11 institutos políticos que ya tenían su registro antes del mes de septiembre, por lo que se hizo una redistribución de dichos recursos para financiar a los 20 partidos actualmente existentes en Morelos.


Al haber obtenido registro nacional, el Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, logró también financiamiento local.
Se prevé que para el 2021 el presupuesto para los partidos políticos sea mayor, ya que se desarrollarán las elecciones de diputados locales e integrantes de los ayuntamientos,programadas para el próximo seis de junio.

Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2020 18:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.