Dalila Morales Sandoval, diputada local. Dalila Morales Sandoval, diputada local. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 09 Septiembre 2020 05:14

Sin fecha para elegir a magistrados

Escrito por

Finalmente no se han analizado los proyectos de convocatoria.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) aún no ha fijado las  fechas  para emitir las convocatorias con las que el Congreso del estado iniciará los procedimientos para designar a seis magistrados del Poder Judicial, a casi dos meses de que dichos cargos quedaron acéfalos.


El 14 de julio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  declaró inconstitucional el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados.
Por tal razón, cuatro magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) están vacías.


Sin embargo, a una semana de que iniciara el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LIV Legislatura, la Junta Política y de Gobierno que preside la morenista Ariadna Barrera Vázquez no ha iniciado el análisis de las convocatorias para estos nombramientos, que dejó listas desde agosto pasado su antecesora Alejandra Flores Espinoza.


La diputada panista Dalila Morales Sandoval refirió que la información que han obtenido de la JPyG es que se sigue a la espera del engrose de la SCJN sobre los alcance de la resolución.
"Esperemos que en este mes lleguen y que en lo que resta del año pudieran estar concretándose esos nombramientos", explicó.


La legisladora también se refirió a las designaciones de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pendientes desde el año pasado

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.