Política
Lectura 1 - 2 minutos

Graco se defiende de solicitud de juicio político


  • Like
  • Comentar

Continúa búsqueda de pruebas en procesos contra el exgobernador.

El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dio contestación respecto al juicio político promovido en su contra por la actual administración. Así lo informó el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, quien refirió que el exmandatario también entabló un recurso de nulidad en relación con el proceso de notificación.  

El abogado del estado dijo que, hasta donde tiene conocimiento, Ramírez Abreu compareció a través de un escrito y en su respuesta niega la procedencia de dicho juicio, como era de esperarse. 

En la demanda también se señaló a Adriana Flores Garza y Jorge Michel Luna -exsecretarios de Hacienda de la pasada administración-a por el presunto manejo irregular de recursos públicos.  

A decir de Samuel Sotelo, Graco Ramírez podrá presentar sus argumentos, pero el hecho de que haya comparecido quiere decir que el juicio “está caminando”. “Está en su derecho de defenderse… habría que ver si ofrecen pruebas, tendrían que desahogarse; posteriormente la comisión correspondiente deberá hacer el dictamen para que luego sea sometido a la aprobación del pleno”, abundó. 

Explicó que el Congreso deberá analizar jurídicamente lo referente al recurso que interpuso Graco Ramírez en busca de que se declare la nulidad de la notificación de la demanda de juicio político, pero en todo caso, sólo se tendría que reponer esa parte del procedimiento, porque sólo se revisa si este paso se hizo correctamente, ya que no es una cuestión de fondo.  

El gobierno del estado pagará alrededor de 800 mil pesos por la auditoría que se practica respecto al manejo de recursos públicos en la construcción del estadio “Agustín Coruco Díaz” ubicado en Zacatepec. 

El asesor anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez, informó este martes en entrevista que siguen los trabajos del despacho contratado para la revisión a fondo de este asunto, en el que participaron dos empresas constructoras de Puebla.  

Estimó que en un mes podrán contar con el expediente correspondiente. Lo anterior, para iniciar una denuncia por anomalías encontradas en la gestión anterior, según apuntó. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “A muerte”, apoyo a López Obrador: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Los jóvenes son la fuerza que se requiere para levantar a Morelos: CBB

Hay 5006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.