Política
Lectura 2 - 3 minutos

“A muerte”, apoyo a López Obrador: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador también ratificó su respaldo al Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que apoyará "a muerte" al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que algunos mandatarios anunciaron su salida de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago). Por otra parte, ratificó su respaldo al comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.  

En entrevista, Blanco Bravo sostuvo que Morelos continuará en dicho foro y consideró que el anuncio es una estrategia mediática con fines electorales: "Nosotros respaldamos al presidente; estos diez gobernadores siempre han hecho lo mismo, han hecho grilla en contra del presidente... yo no busco puestos y estos personajes, cuando salgan de gobernadores, yo creo que van a buscar huesitos... ellos tuvieron su oportunidad y como no hicieron nada, ahora critican al presidente. Si se quieren poner sus moñitos pues que se los pongan, nosotros lo vamos a defender (al presidente) ", anotó. 

El pasado lunes se hizo pública la decisión de quienes conforman la Alianza Federalista de separarse de la Conago, con el argumento de que esta instancia ya no cumple con la función para la que fue creada. El bloque está conformado por los siguientes gobernadores: Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, que no asistió a la citada reunión.  

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco dijo que esa decena de gobernadores son de partidos como el PRI y el PAN, que tuvieron varios sexenios para trabajar por México, pero no lo hicieron. Recordó que él emanó de la coalición conformada por el PES, Morena y PT, que impulsa un proyecto de gobierno y mantendrá su respaldo al presidente López Obrador.  

Afirmó que el titular del Ejecutivo federal vendrá a Morelos del 23 al 25 de octubre para brindar el apoyo a la entidad.  

Este martes, en dicha entrevista, Blanco Bravo dejó en claro que las investigaciones sobre el ataque armado a un velorio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde murieron al menos ocho personas, están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"Ojalá investigue rápido para que se aclare todo esto", externó, al tiempo de cuestionar el papel del fiscal Uriel Carmona Gándara. Recordó que hay varios asuntos en los cuales no ha dado resultados claros, como el del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, ocurrido en febrero del 2019. Señaló que el titular de la FGE no ha querido dar a conocer los avances de ese asunto “porque hay mucha gente implicada”.  

El mandatario además ratificó su respaldo al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. Consideró que quienes demandan su destitución son “los mismos políticos de siempre, que quieren que le vaya mal al estado”.  

Enfatizó que en esta administración se ha logrado detener a siete de los 10 principales objetivos que encabezan la delincuencia organizada, que en sexenios anteriores no eran siquiera tocados; hoy, añadió, en Morelos hay dos grupos que se disputan la plaza. 

Negó que el comisionado haya presentado su renuncia al cargo y recordó que incluso el presidente de la república ha felicitado a Ortiz Guarneros por los logros obtenidos.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,082,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se blindarán programas sociales en época electoral: Flores Cervantes
Sig. Graco se defiende de solicitud de juicio político

Hay 6858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.