No serán “a modo” reformas a ley de salud: diputado No serán “a modo” reformas a ley de salud: diputado
Publicado en Política Jueves, 03 Septiembre 2020 05:14

No serán “a modo” reformas a ley de salud: diputado

Escrito por

José Luis Galindo niega omisión en el análisis de los cambios a la legislación para regular la práctica de cirugías plásticas y reconstructivas.

El Congreso del estado trabaja en una reforma a la Ley Estatal de Salud para regular la práctica de cirugías plásticas y reconstructivas.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, informó que se trata de una iniciativa que impulsó el Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos del estado ante el aumento de casos de cirugías mal practicadas.


Sin embargo, afirmó que será revisada con todos los doctores que se dedican a dicha práctica, para evitar aprobar una legislación "a modo".
"Quedamos en tener mesas de diálogo para tener una ley en la que sean incluidos todos y poder salvaguardar los intereses y derechos de cada uno de los doctores que están inmersos en esta situación, que son médicos cirujanos y esteticistas", refirió.


Lo anterior, luego de que el Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos denunciara omisión desde el Congreso para atender la propuesta.
Al respecto, insistió en que la iniciativa es analizada en el Congreso, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, no se han llevado a cabo las mesas de trabajo para su dictaminación y aprobación en el Pleno del Congreso.


"El diputado Galindo no se esconde, ni mucho menos; cuando quedamos en darle continuidad al tema se atravesó la pandemia", reiteró.
La reforma propuesta plantea crear un registro de clínicas y regular su operación para evitar que pseudocirujanos operen en la impunidad, causando una afectación a la ciudadanía.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.