Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desecha juzgado amparo de magistrado


  • Like
  • Comentar

Jorge Gamboa Olea impugnó el proceso de designación de Rubén Jasso Díaz como presidente del TSJ.

El Juzgado Segundo de Distrito desechó el juicio de amparo promovido por el magistrado Jorge Gamboa Olea contra el proceso de designación de Rubén Jasso Díaz como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo con la resolución del juzgado federal, la designación del titular del TSJ no generó la transgresión de los derechos del magistrado y por ello procedió el desechamiento del juicio de amparo 403/2020.

“En tales circunstancias, aun realizando una interpretación que tienda a la mayor protección del concepto de autoridad para efectos del amparo, el solo hecho de designar al nuevo Presidente del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para el periodo comprendido del dieciocho de mayo de dos mil veinte al diecisiete de mayo de dos mil veintidós, no vulnera derechos fundamentales propios del quejoso.

“Máxime que la eficiente prestación del servicio público de administración de justicia es el elemento teleológico que rige la actuación de los órganos de gobierno a los que aquélla se ha encomendado, y en el caso en particular, los actos reclamados no reúnen las características propias de un acto de autoridad emitido con imperio y de forma unilateral, lo que de suyo impide analizar mediante el juicio de amparo como vía extraordinaria las presuntas violaciones que éste produzca, puesto que corresponde a un acto de autogobierno”, dice el acuerdo de desechamiento.

El magistrado Gambo Olea expresó su inconformidad con la resolución y adelantó que promoverá una queja contra el desechamiento.

En tanto, el Juzgado Octavo de Distrito ya admitió el juicio de amparo promovido por la magistrada, Nadia Luz Lara Chávez, y requirió los respectivos informes del acto impugnado al TSJ. De igual forma, se encuentran en tránsito las demandas de amparo promovidas por los magistrados Carlos Iván Arenas Ángeles y Norberto Calderón Ocampo.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que comisión nacional resuelva candidaturas de Morena
Sig. Pide Alejandra Flores se declare Alerta de Violencia de Género en todo el estado

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.