Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden que comisión nacional resuelva candidaturas de Morena


  • Like
  • Comentar

Los detractores de Gerardo Albarrán señalan que en Morelos no hay garantía de equidad en el reparto de posiciones; reunirán firmas de repudio en todo el estado.

Integrantes de las bases de Morena Morelos que mantienen un plantón en las instalaciones de la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional demandaron que la Comisión Nacional de Elecciones designe a los candidatos para el próximo proceso electoral.  

En conferencia de prensa, este martes, los inconformes que desde el pasado 11 de agosto protestan todos los días en la sede partidista con un “plantón intermitente”, (que retiran durante la noche, por seguridad) aseveraron que sostendrán esta protesta y que la misma se extenderá a otros municipios.  

Francisco Radilla Corona, miembro de la comisión de comunicación de dicho movimiento, dio a conocer en conferencia de prensa que en la reciente asamblea acordaron continuar con esta acción, con la posibilidad de ampliarla los fines de semana al zócalo de Cuernavaca.  

Informó que se decidió instalar mesas en cada uno de los municipios del estado para recabar firmas de toda la militancia que no ha podido participar en el citado plantón pero que también “repudia al actual grupo en el poder que maneja Rabindranath Salazar Solorio”, quien estaría detrás de Gerardo Albarrán Cruz, a quien desconocen como presidente estatal.  

Los inconformes, entre quienes están fundadores, consejeros estatales, integrantes del comité directivo estatal y militantes de Morena, hicieron un llamado urgente a Edi Margarita Soriano Barrera, delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Morelos, para que se pongan en contacto con ellos y se genere una mesa de diálogo, para dar cumplimiento a su pliego petitorio.  

Radilla Corona admitió que el conflicto existente en torno a la designación de la dirigencia nacional de Morena afecta la posible solución del problema en Morelos.  

Recordó que el proceso electoral constitucional de 2021 comienza en septiembre de este año y después de esa fecha, sería muy difícil que se renovara el comité directivo estatal. 

Por lo tanto, anticipó que “en el caso remoto” de que no se cumpla su exigencia de cambio en la dirigencia estatal a tiempo, van a reclamar que en Morelos, la designación de candidatos para los comicios sea conducida por la Comisión Nacional de Elecciones, de conformidad con los estatutos del partido. “El actual comité no garantiza la equidad y el respeto a los derechos de los militantes”, acotó.  

A decir de los manifestantes, el acuerdo del pasado 8 de agosto por parte de consejeros encabezados por la presidenta Ariadna Barrera, ya quedó “nulo por completo” y la elección de los candidatos plurinominales y a regidores será por insaculación con la participación de las bases morenistas.  

 

  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La dirigente del PRD defiende a Graco
Sig. Desecha juzgado amparo de magistrado

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.