Política
Lectura 1 - 2 minutos

En principio, Morena irá sin alianzas en 2021

  • Like
  • Comentar

La decisión sólo podría cambiar por acuerdo de la dirigencia nacional.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos no tiene contemplado hacer alianzas o coaliciones para el próximo proceso electoral. La decisión sólo podría cambiar por acuerdo de la dirigencia nacional.  

El presidente del comité ejecutivo estatal, Gerardo Albarrán Cruz, dijo que la prioridad es la renovación de los órganos de dirección no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. 

“Hasta ahorita lo que hay son una especie de ideas, podrían llamarse como posibilidades de colaboración con algunos partidos. Ahorita lo que en realidad está en proceso es la elección de la dirigencia nacional, por lo tanto, todo lo que se diga en torno al tema son especulaciones” explicó. 

Ante los pronunciamientos de algunos dirigentes partidistas sobre compromisos de coalición, dijo que se trata de “conjeturas” o deseos”, ya que el instituto político como tal no ha fijado una postura oficial sobre este punto.  

Desde el punto de vista de Albarrán Cruz, Morena en Morelos tiene suficiente fuerza para ir solo, pero consideró que no es conveniente “adelantar vísperas”.  Además, recordó que por norma este tipo de decisiones deben pasar por la dirigencia nacional y por los órganos internos del partido.  

En otro orden de ideas, el presidente morenista dio a conocer que el partido en la entidad, desde el año pasado, recibe alrededor de un millón y medio de pesos al mes por prerrogativas.  

Cuestionado sobre los pronunciamientos en el sentido de que se fiscalice el manejo de dinero, aseguró estar tranquilo. “En general, durante todo el periodo que hemos está trabajando, en el comité se ha hecho el ejercicio transparente y con base en la ley, respecto de los recursos públicos y de las prerrogativas. En su momento estamos en condiciones de rendir los informes correspondientes y podremos publicar la información que establece la norma en la plataforma de transparencia.  

Agregó que, del monto ya citado, todavía hay que tomar en cuenta los gastos y obligaciones del partido; el descuento de algunas sanciones y las multas establecidas con mucho tiempo atrás y que actualmente se están haciendo efectivas. 

  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,872,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos la lucha contra el feminicidio es constante: Pablo Ojeda
Sig. Congreso debe iniciar nuevo proceso para elegir titular de ESAF: Salgado

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.