Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso debe iniciar nuevo proceso para elegir titular de ESAF: Salgado


  • Like
  • Comentar

Temen "albazo" para ratificar a la actual encargada, América López.

El Congreso del estado debe emitir la convocatoria para la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), a fin de darle credibilidad a dicho órgano, afirmó José Alfredo Salgado Salgado, integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Morelos (Fecap).


En entrevista, el también ex presidente del Colegio de Contadores Públicos afirmó que los diputados están obligados a iniciar un nuevo proceso para concretar dicho nombramiento, ya que el que se promovió en el 2018 estuvo viciado por las diferencias entre las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo.


"Se debe emitir una convocatoria que cumpla con los principios de máxima difusión y publicidad. El nuevo proceso debe estar apegado a derecho, a fin de que se garantice que la persona que llegue tenga todos los conocimientos técnicos para ese cargo y darle la credibilidad que ya perdió la Auditoría", manifestó Salgado Salgado.


El contador advirtió de un posible "albazo" de parte de los diputados para ratificar como titular de la ESAF a la actual encargada, América López Rodríguez. "De hacerlo, los diputados incurrirían en irregularidades, en una omisión a las normas establecidas en las distintas leyes, y eso no beneficia a nadie", manifestó.


Alfredo Salgado insistió en que se debe dar oportunidad a otro licenciado en derecho o contador, que cumpla con el perfil, para que ocupe el cargo sin atender a ningún interés político.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En principio, Morena irá sin alianzas en 2021
Sig. Acuerdan Pablo Ojeda y presidenta del Idefomm trabajo coordinado

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.