Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos se sumará a nuevas acciones federales para enfrentar el covid-19: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud federal iniciará en los municipios una campaña de participación solidaria para mitigar las consecuencias del coronavirus.

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión virtual sostenida entre mandatarios estatales y la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, donde abordaron temas relacionados a la implementación de nuevas acciones para hacer frente a la pandemia del COVID-19, así como aquellas que permitan la entrada gradual y segura de la Nueva Normalidad.

Durante la videoconferencia se dio a conocer que la Secretaría de Salud federal arrancará en los municipios una campaña de participación solidaria para mitigar y contener las consecuencias de dicha enfermedad, y a la cual el Gobierno de Morelos se sumará, confirmó Blanco Bravo.

El objetivo general de esta cruzada es reducir la velocidad de transmisión, principalmente en zonas de mayor rezago social en el país y, con ello, evitar el colapso de atención en hospitales, así como disminuir el porcentaje de mortalidad por dicha causa.

Por tal motivo, se busca incluir a los gobiernos municipales e impactar en la conducta de la población, a fin de identificar los signos y síntomas de esta nueva enfermedad, con la finalidad de atender los casos de manera oportuna y garantizar su recuperación; además de continuar reforzando en dichas regiones el lavado de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en lugares públicos, mantener la sana distancia y el aislamiento social, en la medida de lo posible.

En esta reunión realizada vía remota, también se analizaron asuntos relacionados a la aplicación de las disposiciones oficiales de la Nueva Normalidad en el rubro turístico, tema de gran importancia para el Gobierno de Morelos, ya que es uno de los principales motores de crecimiento económico y de generación de empleos en el estado.

Ante ello, se propuso generar entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México y las entidades federativas un plan estratégico que permita lograr una pronta reactivación, siempre y cuando el semáforo de epidemiológico lo permita.

La dependencia federal manifestó que el turismo es la actividad más afectada por la crisis del Coronavirus, razón por la cual se trabajará en lo particular con el Gobierno estatal, a fin de dar solución a las afectaciones causadas hacia este sector por la contingencia sanitaria.

Finalmente, la titular de la SEGOB confirmó que el gabinete legal y ampliado federal asistirá a la reunión programada en San Luis Potosí para la próxima semana, entre los Gobernadores y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  con el propósito de recoger todas las opiniones o dudas de los estados.

En este ejercicio virtual, el Gobernador estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; de Administración, Mirna Zavala; y de Salud, Marco Antonio Cantú.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,043,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclama Congreso por la suspensión concedida a Tetela del Volcán
Sig. El PRD pierde más de 70 mil militantes desde 2018

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.