María Reyna Valencia Reyes, presidenta del TECA. María Reyna Valencia Reyes, presidenta del TECA. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 11 Agosto 2020 05:15

Nuevas denuncias contra alcaldías por despidos injustificados

Escrito por

Llama TECA a alcaldes a conciliar con los trabajadores y evitar más demandas.

Municipios empezaron a acumular demandas laborales por incurrir en despidos injustificados derivado de la emergencia sanitaria, según lo confirmó la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) María Reyna Valencia Reyes.


De acuerdo con la funcionaria estatal, hasta el presente mes se han presentado 25 demandas de trabajadores de los ayuntamientos de Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla, por despidos injustificados y falta de pago de finiquitos.
Al respecto, Valencia Reyes no descartó que se sumen más juicios por el incremento del recorte de personal en los gobiernos municipales, a causa de la crisis que enfrentan como consecuencia de la pandemia de covid-19.


"No podemos cerrar los ojos a la realidad, estamos preparados para ello", manifestó la presidenta del TECA, quien refirió que estableció un plan de emergencia para atender todas las demandas con la contratación de 15 abogados más.
Informó a los litigantes y a los ciudadanos que el tribunal que encabeza se ha mantenido abierto, sin atención para revisión de expedientes, pero sí para la recepción de demandas.


"Creemos que los abogados no están enterados y por eso hasta ahora llevamos sólo 25 demandas", añadió.


María Reyna Valencia hizo un llamado a los alcaldes para conciliar con los trabajadores y evitar más demandas, pues recordó que los integrantes de la mayoría de los cabildos municipales enfrentan problemas legales para su permanencia por los laudos laborales incumplidos.


"Hay una buena noticia en ese tema porque se está preparando un fondo para el pago de laudos por parte de los municipios", señaló la funcionaria, al referirse a la bolsa de 50 millones de pesos que el Congreso del estado etiquetó en el Presupuesto de Egresos 2020.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.