Jorge Mátar Vargas, presidente de Reconstruyendo Morelos (Remo), anunció la iniciativa para que los ciudadanos propongan a los perfiles más idóneos para las candidaturas a ediles, regidores, síndicos y diputados locales.    Jorge Mátar Vargas, presidente de Reconstruyendo Morelos (Remo), anunció la iniciativa para que los ciudadanos propongan a los perfiles más idóneos para las candidaturas a ediles, regidores, síndicos y diputados locales. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 11 Agosto 2020 05:13

Presentan agrupación que busca acabar con los políticos de siempre

Escrito por

Invita a quienes han ocupado cargos públicos sin dar resultados, a que ya no se postulen.

Empresarios y ciudadanos anunciaron la creación del el movimiento Remo (Reconstruyendo Morelos), una asociación mediante la cual los ciudadanos podrán proponer a los perfiles más idóneos para las candidaturas a ediles, regidores, síndicos y diputados locales e impedir que estos cargos sean ocupados por los políticos de siempre.


En rueda de prensa, Jorge Mátar Vargas, presidente de Remo, y otros de sus integrantes afirmaron que el movimiento surgió a raíz del hartazgo de la sociedad por las "malas autoridades" que han gobernado Morelos.
Por ello, el empresario invitó a los ciudadanos a registrarse en la página Remoac.org y hacer sus propuestas sobre los futuros candidatos, que serán enviadas a los partidos políticos para que sean tomadas en cuenta.
"Este movimiento nace ante la preocupación de ver que aquellos que por años se han robado en los espacios de poder y en los cargos públicos, ya se organizan, ya se reúnen en espacios públicos y ya se están repartiendo las nuevas encomiendas, como si ellos tuvieran eternamente un bastón de mando", manifestó Mátar Vargas.


Y añadió: "Desde este espacio de participación ciudadana les decimos, les gritamos, si ya fuiste alcalde, diputado, síndico o regidor y no hiciste nada por tu pueblo, no pidas apoyo otra vez, ya no. Tantita vergüenza, por favor".
Los integrantes de Remo pidieron a los partidos ser más autocríticos y estar abiertos a las propuestas que podrían surgir de la sociedad, para evitar que sean los mismos actores los que contiendan en las elecciones del 2021 para integrar a los ayuntamientos y el Congreso del estado.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.