Publicado en Política Viernes, 07 Agosto 2020 05:00

Exalcalde sale libre bajo fianza

Escrito por

En otra audiencia se determinará si es sometido a proceso.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusó al ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, de haber pagado casi medio millón de pesos a una empresa sin realizar la obra contratada.

Tras su detención la mañana del martes por agentes de Investigación Criminal adscritos a la fiscalía anticorrupción, una juez de control impuso como medida cautelar al ex edil  la presentación de una garantía económica de 50 mil pesos y acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La juez otorgó a la defensa 144 horas para la continuación de la audiencia inicial, dónde se determinará si continúa el proceso contra el ex funcionario municipal, a quien la fiscalía le imputa haber cometido presuntamente los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

Según la FECC,  presuntamente el ex alcalde pagó indebidamente 496 mil 248 pesos a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.” para realizar la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes” en la colonia Benito Juárez, pero esta nunca fue realizada.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 09:42
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.