Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exalcalde sale libre bajo fianza


  • Like
  • Comentar

En otra audiencia se determinará si es sometido a proceso.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusó al ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, de haber pagado casi medio millón de pesos a una empresa sin realizar la obra contratada.

Tras su detención la mañana del martes por agentes de Investigación Criminal adscritos a la fiscalía anticorrupción, una juez de control impuso como medida cautelar al ex edil  la presentación de una garantía económica de 50 mil pesos y acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La juez otorgó a la defensa 144 horas para la continuación de la audiencia inicial, dónde se determinará si continúa el proceso contra el ex funcionario municipal, a quien la fiscalía le imputa haber cometido presuntamente los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

Según la FECC,  presuntamente el ex alcalde pagó indebidamente 496 mil 248 pesos a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.” para realizar la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes” en la colonia Benito Juárez, pero esta nunca fue realizada.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajaban en Morelos funcionarios de la judicatura sancionados
Sig. Hasta septiembre, la elección de seis magistrados

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.