Publicado en Política Viernes, 07 Agosto 2020 05:10

Trabajaban en Morelos funcionarios de la judicatura sancionados

Escrito por

Fueron inhabilitados al acreditarse que incurrieron en hostigamiento sexual y laboral.

El Consejo de la Judicatura Federal  (CJF) sancionó a dos ex funcionario judiciales del Decimoctavo Circuito, al acreditarse que ambos incurrieron en hostigamiento sexual y laboral.

A través de un comunicado, el órgano responsable de la administración y vigilancia de los órganos jurisdiccionales federales informó que  un magistrado en retiro y uno de sus secretarios  (José Francisco Nieto González y Ricardo Pérez Montufar, respectivamente) del Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos, fueron inhabilitados por un año para ejercer cargos públicos.

“Lo anterior, derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF). El CJF ha adoptado, y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones”, subrayó el CJF en su comunicado.

Recalcó que “conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”.

También informó sobre la destitución e inhabilitación por 10 años del ex director general del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) por habérsele encontrado responsable de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28º concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018.

Otros ex funcionarios judiciales implicados en el caso, también recibieron sanciones en función de su participación.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 12:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.