Política
Lectura 1 - 2 minutos

Divide a consejeros de Impepac solicitud de ampliación presupuestal


  • Like
  • Comentar

El organismo solicitó una ampliación por 17 millones de pesos para solventar el gasto operativo para el inicio del proceso electoral 2020-2021.

Por mayoría de votos, el pleno del Consejo Estatal Electoral (CCE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el acuerdo por el que solicitó una ampliación presupuestal por 17 millones 300 mil pesos al Poder Ejecutivo, con el fin de solventar el gasto operativo para el inicio del proceso electoral 2020-2021.


Durante la sesión extraordinaria del CCE, la tarde de este jueves, los consejeros electorales discutieron el proyecto integrado por la Comisión de Administración y de Financiamiento para solicitar el aumento de presupuesto para el cierre del 2020.


Sin embargo, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, señaló que la propuesta presentada incluía gastos innecesarios, incluso, algunos duplicados, que podrían eliminarse para generar un ahorro cercano a los cinco millones de pesos.


León Trueba sostuvo ante sus homólogos la necesidad de generar ese ahorro en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por la pandemia de covid-19 y enviar una solicitud de aumento presupuestal al Poder Ejecutivo por poco más de 12 millones de pesos.


Sin embargo, los consejeros Enrique Pérez Rodríguez y Javier Arias Casas defendieron el proyecto inicial por 17 millones 311 mil pesos, al asegurar que es un presupuesto austero y apegado a las necesidades del Impepac para iniciar de manera adecuado el proceso electoral.


Tras una larga discusión sobre los montos, finalmente, cuatro consejeros aprobaron la solicitud de aumento presupuestal por más de 17 millones de pesos, contra los votos de la presidenta y del consejero Damián Bermúdez Ubléster.
La solicitud será enviada al Poder Ejecutivo,  a fin de que pueda dar respuesta antes del mes de septiembre y se garantice la instalación de los consejos municipales y distritales electorales, para el inicio del proceso electoral, rumbo a los comicios del seis de junio del 2021.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta CIDH omisión para frenar feminicidios
Sig. Trabajaban en Morelos funcionarios de la judicatura sancionados

Hay 5652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.