La estatua de la justicia, en la sede del Poder Judicial. La estatua de la justicia, en la sede del Poder Judicial. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 08 Agosto 2020 04:40

Hasta septiembre, la elección de seis magistrados

Escrito por

El Congreso del estado definirá en septiembre las bases de la convocatoria para nombrar a seis magistrados del Poder Judicial en sustitución de aquellos cuyos cargos vencieron por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, explicó que ya no hay tiempo para abrir un período extraordinario de sesiones en el presente mes y concretar los temas pendientes, la designación de los magistrados.


Además, refirió que están a la espera de que la Corte les notifique del “engrose” sobre la resolución de la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y por la cual se anuló el nombramiento por 20 años de los  actuales magistrados.


Con respecto al llamado que hizo el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) a fin de que la convocatoria se abriera sólo a mujeres, la legisladora señaló que en el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será para ambos géneros y sólo en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se analiza si será para exclusivamente para mujeres, ya que actualmente está integrado por hombres.


"Esperemos que no pase de septiembre cuando ya esté concluido el proceso, va a depender de cuándo recibamos la información de la Suprema Corte para que avancemos lo más pronto posible. Nosotros estamos con la idea de que sea abierto a hombres y mujeres, obviamente respetando el tema de la paridad, pero que sean los mejores hombres y mujeres los que ocupen el cargo", añadió.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.