Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reducen presencia de personal en Congreso


  • Like
  • Comentar

Refuerzan las medidas de seguridad sanitaria.

Ante dos casos de covid-19 confirmados, entre ellos una trabajadora fallecida, el Congreso del estado trabaja con sólo el 35 por ciento de su personal y reforzó las medidas de seguridad sanitaria.
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, informó que sólo se tienen confirmados esos dos casos de trabajadores que se infectaron del virus, por lo que se acordó entre el sindicato y los diputados locales reducir el número del personal que acude diariamente a las oficinas.


"Teníamos la proyección de que fuera el 50 por ciento de los empleados quienes regresaran a trabajar, pero al ver la circunstancia, la realidad y lo que estamos viviendo en Morelos no fue así, fue entre el 25 y 35 por ciento", añadió.
Además, dijo que se trabaja con la Secretaría de Salud del estado en la implementación de un protocolo de seguridad sanitaria para garantizar la protección de los empleados y la gente que accede al recinto legislativo. 


Sin embargo, el legislador pesedista sostuvo que también debe existir una responsabilidad por parte de los trabajadores para protegerse, pues informó que tienen pruebas de que algunos se han ido de vacaciones en medio de la pandemia.
"Si bien hemos cuidado de que el confinamiento se dé de manera adecuada, no somos responsables de lo que hacen los empleados y las empleadas, pues al no estar en el Congreso, lamentablemente tengo evidencias, y lo he platicado con el titular del sindicato, donde tienen hasta fotografía de gente que anda vacacionando y anda en otros lados", apuntó.


Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva indicó que será hasta la próxima semana cuando se clausure el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de la LIV Legislatura, que debió terminar desde el pasado 15 de julio.


El legislador admitió que siguen en la búsqueda de los consensos para aprobar decenas de decretos pensionatorios y otros dictámenes pendientes en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que será en los próximos días cuando finalmente se instale la Diputación Permanente, mientras que el tercer año de la legislatura iniciará en septiembre próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,495,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El compromiso por la seguridad está firme: Cuauhtémoc Blanco
Sig. La Federación atenuará caída de participaciones: Tomasaz

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.