Política
Lectura 3 - 5 minutos

El compromiso por la seguridad está firme: Cuauhtémoc Blanco

  • Like
  • Comentar

Ya se hicieron los cambios programados en el gabinete y no hay más en puerta, anuncia el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que su compromiso por la seguridad está en pie y seguirá trabajando con empeño en el rubro. Expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la responsabilidad principal respecto a la persecución de los delitos denunciados por los transportistas que ayer bloquearon los accesos a la ciudad. Por otra parte, indicó que ya se hicieron los cambios programados en el gabinete y no hay más en puerta.  

En entrevista, después del acto oficial de arranque de la campaña “Golazo a la corrupción”, el mandatario dijo que el tema de la persecución del delito no es sólo un tema de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sino también de la FGE: “Vamos a atender a los transportistas; este no es un tema solo del almirante (el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros), a final de cuentas es un tema, pero el que tiene más responsabilidad es el fiscal, porque el fiscal es el que tiene que avanzar con esas investigaciones. Lo más importante aquí es que todo el mundo le echa la cupa al almirante, pero ¿quién es el que tiene las carpetas? Es el fiscal y tiene que trabajar para sacar estas adelante”. 

 Cuauhtémoc Blanco sostuvo que no ha dejado de lado el tema de seguridad porque ha sido un asunto prioritario para su administración.  

Por otra parte, dijo que respeta a Alejandro Villarreal Gasca, quien hasta el viernes pasado fue secretario de Hacienda, pero consideró que fueron una equivocación las declaraciones que dio este lunes respecto a posibles diferencias con algunos integrantes del gabinete.  

Destacó que el propio exfuncionario ha reconocido que hay una buena relación en lo personal y a nivel familiar y de hecho la salida del que fuera ex tesorero de Cuernavaca cuando Blanco Bravo fue alcalde se dio en buenos términos. “Eran decisiones que yo debía tomar” acotó.  

Mencionó que se han hecho varios movimientos en su equipo de trabajo en el primer nivel que ya eran necesarios como parte de una dinámica natural de renovación “Este es el último cambio, por el momento no habrá más cambios… si hubiera otro les informamos, pero ahorita no”, apuntó.  

 Respecto a la crisis ocasionada por la pandemia a nivel nacional e internacional, dijo que Morelos no escapa a los efectos de la covid-19 y por ello desde el gobierno estatal se trabaja para apoyar la recuperación económica, aunque no será un reto sencillo y será necesaria la unión de los diferentes sectores para salir adelante.  

Este miércoles el gobernador presidió la ceremonia oficial de arranque del programa “Golazo a la corrupción” en el que refrendó su compromiso para combatir prácticas corruptas: “construir un México sano, transparente, limpio de viejas prácticas que enriquecieron a unos cuantos a costa de la marginación de las mayorías. Tengan por seguro que será el gol que más habremos celebrado, por lo que significa para México, sin duda cimbrará a todo el país así que cuentan con todo mi apoyo para trabajar por este fin común. Juntos habremos de anular a todo aquel que opere al margen de la ley”.  

En el acto oficial, la Secretaría de la Contraloría, América Berenice Jiménez Molina, explicó que este plan destacará los valores principales estipulados en el “Código de Ética y Reglas de Integridad” del gobierno del estado, tales como la honradez y la legalidad. 


Como parte de dicha campaña, se realizarán diversas acciones como son las “caravanas contra la corrupción” por parte de la Contraloría Social; concursos ciudadanos que contribuyan a prevenir las malas prácticas del servicio público y capacitaciones al funcionariado sobre sus obligaciones éticas.


Además, se construirá una nueva sala de audiencias a la que acudirán a comparecer los servidores públicos que son sujetos de un procedimiento administrativo, con puertas de cristal y grabación de audio y video, con el fin de promover la transparencia de los procesos y combatir la opacidad; y se fomentarán los valores en la infancia y la juventud mediante estrategias diseñadas a este segmento de la población.
También se habilitarán distintas herramientas, entre ellas, los nuevos sistemas digitales para la fiscalización ciudadana del Gobierno; el Sistema de Quejas y Denuncias, a través de teléfonos rojos ubicados en las dependencias del Ejecutivo, así como buzones itinerantes, en los cuales las personas podrán “anotar un gol a la corrupción con el balón de la honestidad”.
  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco campaña “Golazo a la Corrupción”
Sig. Reducen presencia de personal en Congreso

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.