Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Federación atenuará caída de participaciones: Tomasaz

  • Like
  • Comentar

Sí habrá redistribución presupuestal en el gobierno del estado para atender la pandemia, señala la secretaria de Hacienda.

La titular de la Secretaría de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino expuso que el efecto de la disminución de las participaciones federales a las entidades no será el esperado, pero ratificó que sí habrá redistribución presupuestal en el gobierno del estado para atender la pandemia.  

“Creo que es una confusión que tienen ahorita, el tema fue que fuimos de los últimos estados en firmar el FEIEF, que es un fondo de estabilización, al que nos adjuntamos. Con ese fondo nos van a nivelar las participaciones federales” expresó la nueva encargada de finanzas de la entidad. 

Comentó que al inicio de julio hubo una reducción, porque era necesario que el congreso aprobara dicho proceso, pero a partir de este mes se espera que se comiencen a regularizar las participaciones que llegan al estado. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó hace unos días a través de un comunicado que, desde la primera semana de julio pasado, los recursos correspondientes a la compensación del segundo trimestre del año del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) habían sido enviados a las 32 entidades federativas. 

Al respecto la funcionaria expuso que con el referido fondo se compensará el impacto, pero será menor de lo que había planteado su antecesor.  

Dejó en claro que sí habrá un reajuste en las partidas presupuestales en el gobierno estatal y se reasignarán fondos a rubros prioritarios para atender la pandemia, por ejemplo, a salud. Para ello, apuntó, se analizará las áreas donde podría haber ahorros.  

En breve entrevista, Tomasaz Merino apuntó que se analizan las solicitudes de ampliación presupuestal, como la que presentó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reducen presencia de personal en Congreso
Sig. Acuerdan trabajo conjunto con transportistas

Hay 5661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.