Publicado en Política Martes, 04 Agosto 2020 04:17

Posible, que Sotelo Martínez siga al frente del Congreso

Escrito por

Tiene el respaldo de la mayoría de los legisladores para continuar en la presidencia de la Mesa Directiva.

Por tercer año consecutivo, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez podría presidir la Mesa Directiva del Congreso del estado, al contar con el consenso de la mayoría de los legisladores, según afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.


De ser ratificado en dicha representación, Sotelo Martínez se convertiría en el primer diputado en presidir el Congreso del estado de Morelos durante toda una legislatura.
De acuerdo con el líder de la bancada del PES, para renovar dicho órgano de gobierno en el Poder Legislativo se requiere del consenso de la mayoría de los diputados "y lo cierto es que hasta ahorita yo no visualizo un compañero o compañera que reúna una mayoría calificada para permanecer al frente de la Mesa, de tal manera que yo veo muy viable y muy probable que el diputado presidente Alfonso de Jesús continúe al frente de la Mesa".
Para el caso de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) no descartó que podría suceder la misma situación y  se ratifique a Alejandra Flores Espinoza.


Admitió que al permanecer al frente de la Mesa del Congreso el PES, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como grupo mayoritario, pedirá tener el control de la JPyG.
"Será una cuestión de ellos (del grupo parlamentario de Morena) determinar quién será su coordinador o coordinadora en su oportunidad", refirió Zapotitla Becerro.
La Ley Orgánica del Congreso del Estado señala como uno de sus requisitos para presidir la Junta Política y de Gobierno que debe ser un coordinador de grupo parlamentario, y hasta el momento Morena no ha negociado cambios en la coordinación.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 12:23
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.