Publicado en Política Martes, 04 Agosto 2020 04:15

Desacuerdo por pensiones frena labor de diputados

Escrito por

Está pendiente el cierre del periodo ordinario de sesiones.

El trabajo legislativo en el Congreso del estado se encuentra nuevamente detenido por las diferencias entre los diputados para la aprobación de aproximadamente 40 decretos pensionatorios.
A casi tres semanas de que se venció el plazo constitucional (el 15 de julio) para el cierre del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura, los diputados no se han puesto de acuerdo para aprobar la jubilación de numerosos trabajadores al servicio del gobierno del estado.


Por medio de  sus redes sociales, el diputado sin partido José Casas González transmitió un video en el que se quejó de que algunas de sus homólogas pretenden lucrar con el derecho al retiro de los trabajadores.
El legislador señaló que es urgente que el Congreso del estado avance en el trabajo pendiente, incluida la aprobación de los decretos pensionatorios.
Al respecto, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que lo que mantiene detenido el "reloj legislativo" para el cierre del último periodo ordinario del segundo año de la Legislatura es el tema de las pensiones, pues señaló que Casas González pretendía que se autorizaran los dictámenes sin conocerlos previamente.


Sostuvo que no existe otro interés más que el de que se cumpliera con el proceso legislativo y adelantó que ahora que ya conocen los dictámenes se prevé que en los próximos días sesionen y clausuren el período.
"Nosotros no le vemos ningún inconveniente ni estamos haciendo cosas que no son, ni cosas extraordinarias que se pudieran pensar", añadió Barrera Vázquez.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 12:26
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.