Política
Lectura 3 - 5 minutos

Mónica Boggio Tomasaz, nueva secretaria de Hacienda

Hasta ayer era subsecretaria de Ingresos; Alejandro Villarreal entregó ayer su renuncia.


  • Like
  • Comentar

Este viernes se concretó el cambio en la titularidad de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, con la salida de Alejandro Villarreal Gasca y la llegada a ese puesto de Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien se desempeñaba como subsecretaria de Ingresos en la actual administración.  

El propio Villarreal Gasca confirmó su separación del cargo desde la mañana de ayer, al arribar al palacio de gobierno para hacer la entrega oficial, pues este importante movimiento en la gestión estatal ya se había divulgado extraoficialmente en varias ocasiones y desde hace algunas semanas.  

El ahora exfuncionario mencionó brevemente que para él fue satisfactorio formar parte de la administración “con un ícono del deporte nacional” y apuntó que el lunes dará a conocer las razones de su salida.  

Cabe recordar que esta fue la tercera ocasión en la que Villarreal Gasca ocupa dicho cargo en el gobierno estatal, pues fue titular de Hacienda en los gobiernos panistas de Sergio Estrada Cajigal Ramírez y de Marco Antonio Adame Castillo y ahora del mandatario emanado del Partido Encuentro Social Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien, además, laboró desde el ayuntamiento de Cuernavaca, cuando el ahora gobernador fue alcalde.  

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que al mediodía de ayer el titular del Ejecutivo designó como nueva secretaria de Hacienda a Mónica Boggio Tomasaz.  

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó su reconocimiento a José Jesús Alejandro Villarreal Gasca, quien este día presentó su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda; en su lugar, el mandatario estatal designó a Mónica Boggio Tomasaz Merino” señala el documento en el que se asegura que la renuncia se habría presentado por motivos personales. 

“Agradezco mucho a Alejandro todo el trabajo realizado durante su gestión a cargo de la Secretaría de Hacienda, su amplia experiencia y capacidad, así como su integridad, fueron de gran importancia para el Gobierno de Morelos”, señaló  Blanco Bravo, quien le deseó éxito en sus proyectos futuros.

De igual manera se da cuenta de que el mandatario agradeció y reconoció la labor y honestidad de Villarreal Gasca y le deseó éxito en su futuro.  

“Al nombrar a la nueva titular de la Secretaría de Hacienda, quien tomará el cargo a partir del 01 de agosto, el Gobernador exhortó a la Lic. Mónica Boggio a seguir trabajando con honestidad e integridad, velando en todo momento por el bienestar y crecimiento de Morelos para beneficio de sus ciudadanos” agrega el comunicado oficial. 

“Cuauhtémoc Blanco convocó a todos los integrantes del gabinete estatal a seguir dando resultados a favor de los morelenses, y sobre todo a "hacer más con menos", lo cual implica ser más eficientes en el uso y aplicación de los recursos públicos” concluye. 

Con este suman seis cambios en el gabinete del actual gobierno estatal. El primero fue en junio del año pasado, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la cual ha tenido tres titulares: Guillermo López Ruvalcaba, Margarita Galeana Torres y la actual secretaria Katia Isabel Herrera, quien llegó a la dependencia en abril de este año.  

En esa misma ocasión, salió del equipo estatal Gilberto Alcalá Pineda, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. En su lugar arribó Osiris Pasos Herrera, quien anteriormente era director del Instituto del Deporte. 

Otro de los movimientos en el primer nivel de gobierno fue el del titular de la Secretaría de Obras Públicas, con la renuncia de Fidel Giménez Valdés y la designación como encargada de despacho de Leticia Nolasco Ortigoza. 

También hubo cambio en la titularidad de la Secretaría de la Contraloría, donde fue nombrada América Berenice Jiménez Molina en lugar de César Santana Nava. 

Con la llegada de nuevos titulares en las citadas secretarías también hubo movimientos en mandos medios y otros puestos, así como en la titularidad de algunos organismos.  

 

Al mediodía, Mónica Boggio Tomasaz Merino recibió el nombramiento.

Mónica Boggio Tomasaz Merino 

El gobierno del estado dio a conocer que Boggio Tomasaz Merino durante la presente administración, colaboró al lado Alejandro Villarreal en la Secretaría de Hacienda, donde se desempeñó como Subsecretaria de Ingresos desde el inicio de su gestión. 

La nueva secretaria, según el comunicado es “Licenciada en Contaduría y Licenciada en Derecho, con Maestría en Derecho General egresada de la Escuela Libre de Derecho; con postgrados, como lo es su   especialidad en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Humanos por la Universidad de Pisa, Italia, diplomado en Derecho Tributario y diplomado en Delitos Fiscales en México acreditados por en el ITAM y diplomado en Administración Pública. Además de contar con amplia experiencia en el sector público y privado”. 

Finalmente, en su versión oficial el Ejecutivo destacó que “con este nombramiento se suma una mujer más al Gabinete Estatal, lo cual es muestra de que la administración de Cuauhtémoc Blanco está comprometida con la paridad de género”.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En octubre, otro recorte a las participaciones federales
Sig. Seguimos en semáforo naranja

Hay 6812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.