Política
Lectura 1 - 2 minutos

En octubre, otro recorte a las participaciones federales


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázarez González, informó que se prevé un nuevo recorte en las participaciones federales, lo que -dijo- impactaría gravemente en las finanzas de los municipios.


El alcalde de Zacualpan de Amilpas refirió que en días pasados se reunieron con el hasta ayer titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para conocer del monto que recibirá cada municipio del Fondo de Entidades Federativas (FEIEF), como un adelanto de participaciones, y allí se les notificó del posible recorte a causa de la baja recaudación que a nivel federal y estatal se ha registrado por la pandemia.
"El secretario nos adelantó que habrá otro recorte para el mes de octubre", declaró el edil, quien advirtió que eso podría significar el colapso para las finanzas de los municipios.


Además, el presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm sostuvo que el adelanto de participaciones que solicitó el Poder Ejecutivo a la Federación a partir de los recursos disponibles en el FEIEF es insuficiente para el gasto millonario que los municipios han hecho para hacer frente a la emergencia sanitaria.


"Son recursos para el combate a la contingencia... pero yo comentaba al secretario de Hacienda que es prácticamente nada, porque a Zacualpan le corresponden 600 mil y yo me he gastado casi dos millones y medio hasta el mes de junio, 600 mil no es nada", manifestó.


"En el caso de Cuernavaca le tocan un millón 600 mil pesos y también dijo que es insuficiente para 350 mil habitantes,  o sea, les está tocando 11 pesos por persona", añadió.
Cázarez González refirió que seguirán aplicando medidas de austeridad para enfrentar la crisis financiera.  Sin embargo, no descartó que la mayoría de los municipios concluya el año colapsados y con problemas jurídicos y laborales por los recortes de personal que se han visto obligados a realizar.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanudación de plazos procesales, hasta el 17
Sig. Mónica Boggio Tomasaz, nueva secretaria de Hacienda

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.