Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reanudación de plazos procesales, hasta el 17

Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de un comunicado.


  • Like
  • Comentar

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia acordó ayer reanudar hasta el 17 de agosto los plazos y términos procesales, aunque a partir del lunes el personal retomará sus funciones, pero a puerta cerrada, sin atención al público.

La decisión fue tomada en forma unánime por los magistrados, a pesar de los abundantes reclamos de las organizaciones de abogados, varias de las cuales han realizado protestas e incluso amenazan con iniciar una huelga de hambre el próximo lunes.

A continuación, el comunicado oficial que detalla los acuerdos tomados ayer en la sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia:

 

“EN VOTACIÓN UNÁNIME de los 12 magistrados que asistieron a la Sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) (con voto concurrente del Magistrado Andrés Hipólito Prieto) SE ACORDÓ LA REANUDACIÓN DE LABORES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVAS A PUERTA CERRADA A PARTIR DEL TRES DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTE, con la finalidad de adoptar nuevas medidas que permitan evitar la dispersión y transmisión de la Pandemia del Coronavirus, con el propósito de tutelar los derechos a la salud y a la vida tanto de los justiciables como de los servidores públicos de este órgano impartidor de justicia, y establecer una estrategia ordenada, escalonada, controlada, responsable y segura de las actividades jurisdiccionales.

  • Se incorporarán a trabajar presencialmente únicamente el treinta por ciento de los servidores públicos que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa, en los términos establecidos en el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”. El resto de los trabajadores laborarán desde sus domicilios y el titular de cada área hará las rotaciones o adecuaciones que considere convenientes con la finalidad de que la operatividad sea del 100 por ciento.
  • Se llevará a cabo la organización de las publicaciones y notificaciones de todos los acuerdos y sentencias que se emitieron durante el tiempo que duró la suspensión de labores para EVITAR AGLOMERACIONES y se DETERMINARÁ LA METODOLOGÍA y LOGÍSTICA PARA EL INGRESO SEGURO DE LOS ABOGADOS LITIGANTES Y PÚBLICO EN GENERAL A ESTA NUEVA NORMALIDAD.
  • Durante este periodo, se llevará a cabo la organización, capacitación, captura documental y puesta en marcha del Sistema Electrónico De Autoconsulta De Expedientes (SEAE) para consulta de los acuerdos y resoluciones que se dicten en los procedimientos seguidos ante los órganos jurisdiccionales, los cuales NO CONSTITUYEN UN MEDIO DE NOTIFICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES QUE SE DICTEN EN EL PROCEDIMIENTO.
  • Durante este periodo se habilitarán las listas de acuerdos digitales con código de respuesta rápida QR en las secretarías y actuarías de los órganos jurisdiccionales, en sustitución de las listas físicas para consulta del público en general, los cuales permitirán que los abogados pueda agilizar su labor sin riesgo alguno.
  • Como consecuencia de reanudación de actividades jurisdiccionales y administrativas, se conmina a todos los servidores públicos, justiciables, abogados y público en general en observar y cumplir el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos, el cual fue aprobado por UNANIMIDAD de los 12 Magistrados presentes.

 

LA REANUDACIÓN DE PLAZOS Y TÉRMINOS PROCESALES SERÁ A PARTIR DEL DÍA DIECISIETE DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,818,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Para el gobierno estatal el tema sanitario es prioritario: Cantú
Sig. En octubre, otro recorte a las participaciones federales

Hay 6086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.