Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morenistas repudian a Gerardo Albarrán Cruz


  • Like
  • Comentar

Piden que un comité provisional asigne las candidaturas para el 2021.

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandaron que la directiva nacional designe un comité estatal interino que se encargue el proceso de selección de candidatos para el proceso electoral que inicia este año, pues desconocen a Gerardo Albarrán Cruz como presidente en Morelos.  

Debido a la pandemia de covid-19 ya no fue posible llevar a cabo los cambios de toda la estructura partidista como los inconformes lo habían exigido, por lo que consideraron que debe nombrarse una directiva temporal que tenga como objetivo desarrollar los mejores mecanismos para la designación de quiénes serán los abanderados en los comicios de 2021.  

Francisco Radilla Corona, vocero de los inconformes, expuso que el Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Nacional de Elecciones pueden tener una representación local o designar a una dirigencia interina que tenga el apoyo mayoritario de las bases. 

Los militantes que se manifestaron este martes frente a la sede del partido dijeron que Gerardo Albarrán Cruz ni siquiera ha dado la cara ante los múltiples llamados que han hecho diferentes grupos de militantes. “Ni sabemos dónde anda, no lo hemos visto, no ha dado la cara el exdirigente, porque ya no lo reconocemos como tal”, aseveraron.  

Advirtieron que al interior de Morena Albarrán no tiene aceptación y visualizan el riesgo de que pretendan imponer candidaturas sin consenso ni representación, con el único interés del grupo que controla la dirigencia.  

Anticiparon que esos candidatos y candidatas no serán respaldados por la base y consideraron que lo mejor para Morena en Morelos es que el proceso interno sea apegado a sus estatutos, con legitimidad y transparencia.  

Urgieron a que se tome esta decisión, pues varios institutos políticos han comenzado a trabajar de cara a las próximas elecciones intermedias y no se podrían confiar del apoyo y simpatía que tiene la población hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque Morena en Morelos necesita de abanderados fuertes, que respondan a los principios del presidente de la república y garanticen el impulso a la cuarta transformación.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,850,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fiscal General y Senadora entregan reconocimientos a personal capacitado por autoridades federales
Sig. Reinicia actividades presenciales el Poder Judicial federal

Hay 5995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.