Uriel Carmona Gándara y la senadora Elvia Marcela Mora Arellano realizaron la entrega simbólica de reconocimientos a personal de la FGE que culminó la capacitación otorgada por la SSyPC federal. Uriel Carmona Gándara y la senadora Elvia Marcela Mora Arellano realizaron la entrega simbólica de reconocimientos a personal de la FGE que culminó la capacitación otorgada por la SSyPC federal.
Publicado en Política Martes, 28 Julio 2020 04:41

Fiscal General y Senadora entregan reconocimientos a personal capacitado por autoridades federales

Escrito por

314 funcionarios recibieron constancias.

Fueron capacitados en Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado.

El Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara en compañía de la Senadora Elvia Marcela Mora Arellano, realizaron la entrega simbólica de reconocimientos a Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación Criminal y personal del área de Plataforma México, que culminaron capacitación otorgada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) federal.

 

Un total de 314 elementos de la Fiscalía, recibieron capacitación virtual y semi presencial por parte de especialistas de la SSyPC en coordinación con el Instituto de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado, en temas como la operación del Registro Nacional de Detenciones y el llenado, así como utilización del Informe Policial Homologado.

La Senadora Elvia Marcela Mora Arellano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social e integrante de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, destacó el esfuerzo de la Fiscalía para capacitar y profesionalizar al personal que integran la institución.

Resaltó el esfuerzo para crear el Instituto de Procuración de Justicia, destacando la importancia de la capacitación en temas fundamentales como son los derechos humanos, ya que desde el Senado dijo, ha dado seguimiento a las acciones y trabajos desarrollados por la Fiscalía Morelense, que es la instancia que tiene la representación del pueblo de Morelos como instancia de procuración de justicia.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, resaltó el trabajo de la legisladora y que voltee a ver los trabajos desarrollados por la Fiscalía en beneficio de la sociedad morelense.

Carmona Gándara  dio a conocer que se han venido reforzando los trabajos en todas las áreas de la Institución a su cargo, y puso como ejemplo el trabajo profesional desarrollado a través del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C-3), que se ha posicionado como uno de los mejores y confiables centros en el país.

Al agradecer a las autoridades federales por la capacitación otorgada, solicitó a los trabajadores a redoblar los esfuerzos para continuar con los trabajos a favor de la sociedad, siempre desarrollados con Valor e Integridad como lo marcan los preceptos que rigen a la Institución.

Se entregaron reconocimientos por el curso de Registro Nacional de detenciones 235 elementos y 79 que cursaron el del Informe Policial Homologado. Asimismo recibieron diplomas cinco Agentes del Ministerio Público que acreditaron la Formación Inicial y cinco peritos de igual forma por la aprobación en el curso de formación.

La reunión fue encabezada por el Fiscal General Uriel Carmona Gándara, la Senadora Elvia Marcela Mora Arellano, Francisco Hurtado Delgado, secretario ejecutivo de la Fiscalía; Norma Angélica Toledo Camacho, Fiscal Especializada en Apoyo a Víctimas y Laura Marchán titular del C-3.

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 10:58
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.