Publicado en Política Martes, 28 Julio 2020 04:32

Aún no se clausura el periodo ordinario de sesiones

Escrito por

Por las solicitudes de pensión que siguen sin votarse.

Diputados locales continúan postergando el cierre del segundo período ordinario del segundo año de la LIV Legislatura, ante el cumulo de decretos pensionatorios que están obligados a aprobar.
La Mesa Directiva convocó a reanudar, la tarde de este lunes, la sesión ordinaria que inició el 15 de julio pasado para el cierre del periodo ordinario. Sin embargo,  la actividad se volvió a posponer "hasta nuevo aviso".
La legisladora morenista Elsa Delia González Solorzano explicó que están obligados a aprobar cerca de 40 decretos pensionatorios para garantizar el derecho de los trabajadores al servicio del gobierno del estado.
"Tenemos un cúmulo de pensiones que tenemos que sacar antes de que esta administración  salga, tenemos que dar resultados a la gente, gente que tienen cuatro o cinco años con esa pensión en espera", explicó González Solorzano.
Incluso, la legisladora indicó que convocarán a un período extraordinario de sesiones para el mes de agosto, en el que también deberán desahogar decretos pensionatorios, después de que el Congreso del estado estuvo cerrado por cerca de cuatro meses por la pandemia de covid-19.
Sin embargo, además de los asuntos laborales, los diputados también deberán llevar a cabo el proceso de designación de seis magistrados del Poder Judicial, de dos comisionados del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 11:49
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.