Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE. Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Martes, 28 Julio 2020 04:34

Pide CCE reactivar el ferrocarril

Escrito por

Lamenta que el Congreso postergue la aprobación del acuerdo con Ferrosur.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Congreso del estado para que autorice el proyecto de reactivación del ferrocarril en la zona oriente de Morelos.
El líder empresarial lamentó la postura de los legisladores, que por más de un año han detenido el proyecto que impulsó el Poder Ejecutivo para poder firmar un segundo convenio con la empresa Ferrosur y restablecer el servicio de transporte ferroviario.
Sostuvo que de concretarse, la reactivación del ferrocarril ayudaría al impulso de la economía en este proceso complicado para el estado que causó la emergencia sanitaria.
"Es muy lamentable que los diputados no hayan tenido la capacidad de ver por el estado con una altura de miras importante, ello demuestra su falta de interés y de querer buscar beneficios, incluso hasta personales, para poder tener esa miopía que no permita ayudar al estado para el cual fueron electos", manifestó el empresario, ante la falta de acuerdo entre los legisladores.
Adame Jiménez, sin embargo, dijo que insistirán ante los integrantes de la LIV Legislatura para que autoricen el segundo convenio de asociación público-privada, como consecuencia de que el gobierno que encabezó Graco Ramírez lo dejó abandonado, a pesar de la inversión millonaria que se hizo desde el 2016.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, están en riesgo de perderse más de 100 millones de pesos que aplicó el gobierno estatal para la rehabilitación de las vías del ferrocarril.
"Vamos a buscar que (se) apruebe y que no quede en un proyecto más varado en el estado que serviría para la generación de empleos (y para) generar la movilidad en estos tiempos tan complicados", expresó.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.