Publicado en Política Martes, 21 Julio 2020 05:17

Regreso a las aulas, sólo con semáforo verde: SNTE

Escrito por

Definen agenda de trabajo para el ciclo escolar 2020- 2021.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aplica encuestas sobre las condiciones de cada plantel con miras a la reanudación de las actividades presenciales. La organización acordó que, si no hay condiciones para el 10 de agosto, no se expondrá a los infantes ni a sus agremiados.

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, informó en entrevista que la dirigencia nacional ha definido una agenda de trabajo para el ciclo escolar 2020- 2021, en el escenario de la pandemia de covid-19.

Dijo que a través de videoconferencia se mantienen las reuniones y los acuerdos con el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, quien expuso con claridad en el encuentro más reciente que existe toda la disposición del magisterio para colaborar y salir delante de esta epidemia.

“El SNTE continúa preparándose para responder al inédito desafío que enfrenta la comunidad educativa. El maestro Alfonso Cepeda nos ha dicho que se ha mantenido una estrecha coordinación con autoridades en la preparación del reinicio de actividades escolares, lo que ocurrirá hasta que existan garantías de sanidad” explicó la lideresa.

 Dijo que uno de los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública es que, en cada entidad, el magisterio trabajará con empeño y no terminará el confinamiento hasta que el semáforo de alerta de Salud federal esté en verde.

Para ello, también se están recopilando datos, mediante encuesta a sus agremiados, para determinar el grado de riesgo o de factibilidad de regresar a clases presenciales.

Con este instrumento, explicó, será posible conocer las condiciones básicas de cada escuela, especialmente las relacionadas con la higiene, como servicios de agua y drenaje; así como la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad subyacente o embarazo.

“La información de la encuesta será muy útil, porque es importante para dialogar con la autoridad federal y con las autoridades de la entidad, para prever las medidas de seguridad sanitaria indispensables para cuando se deban reabrir las escuelas”, apuntó la dirigente.

Destacó que otro de los puntos que ha destacado la dirigencia nacional del SNTE es que esta pandemia ha demostrado que es fundamental la capacitación y actualización constante en el sistema educativo. Y ahora más que nunca resulta esencial que en cada entidad se entreguen computadoras a los maestros a través del fideicomiso para el Programa de Apoyo a las Tecnologías para la Educación.

Por último, Gabriela Bañón informó que uno de los rubros que las y los maestros van a trabajar como parte del compromiso social con el SNTE es la sensibilización y las campañas de información a padres y estudiantes, con el propósito de evitar la deserción de los alumnos.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 09:41
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.